Noticias
Nuevo Consejo Provincial SMLA
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Julio 2021
Leido 985 veces
Integrantes Consejo Provincial SMLA 2021-2024
Seis Hermanos Maristas de los diferentes Sectores de nuestra Provincia fueron electos para integrar el nuevo Consejo Provincial hasta el año 2024.
El pasado domingo 24 de julio, durante la realización del VII Capítulo Provincial de Santa María de los Andes, los Hermanos Capitulares han escogido a los seis nuevos integrantes de Consejo Provincial, instancia que acompañara al Hermano Pablo González en la dirección de la Provincia durante el periodo 2021 – 2024.

Compartimos el comunicado oficial de nuestro Provincial sobre el nombramiento:
 
Estimados Hermanos, laicos y laicas:

Con gran satisfacción les comunico que, en la sesión del Capítulo provincial del 24 de julio, hemos procedido al escrutinio para la elección de consejeros provinciales para el trienio 2021-2024 de nuestra Provincia Santa María de los Andes.

Es de anotar que todos los hermanos consejeros han salido elegidos por mayoría absoluta de votos. Los seis Hermanos elegidos por votación de todos los Hermanos capitulares han sido:

-Hno. Isidro Azpeleta.
-Hno. Alfonso García.
-Hno. Álvaro Sepúlveda.
-Hno. Juan M. García.
-Hno. Patricio Pino.
-Hno. Pedro Herreros.

Sabemos que la misión de los consejeros provinciales es importante y delicada:

Junto con el Provincial, constituyen el Gobierno provincial, que es el órgano de reflexión, consulta y decisión de la Provincia. El Consejo provincial ayuda al Provincial en el gobierno y la administración de los bienes; presta especial atención a la animación espiritual y apostólica de los hermanos y al cuidado pastoral de las personas comprometidas en la vida y misión maristas. 132.1 El Provincial con su Consejo define la dirección estratégica para la vida y misión de la Provincia, en comunión con el Instituto. (Constituciones 132)

La calidad personal y religiosa y la experiencia de cada uno de los Hermanos consejeros representa muy bien la riqueza de nuestra comunidad provincial y garantiza un buen acompañamiento al Hno. Provincial.

Al tiempo que les felicitamos por la confianza recibida de la comunidad provincial, les agradecemos su disponibilidad para este servicio y les encomendamos al Señor y a la Madre del Buen Consejo. No olvidamos, tampoco, que todos tenemos el don de acompañar y aconsejar a todos para lo que debemos estar siempre abiertos y atentos al Espíritu que sopla cuando quiere y donde quiere, pero que sobre todo nos habla en lo profundo del corazón, si estamos atentos.

Queremos agradecer, una vez más, a quienes desarrollaron este servicio en los últimos años, especialmente a los Hermanos Saturnino Alonso y Pedro Marcos. Seguimos contando, desde otras instancias, con su sabio consejo.

Que nuestro Padre, Marcelino Champagnat, proteja y acompañe al nuevo hermano provincial y a su consejo.

Fraternalmente en Jesús, María y Marcelino,


Hno. Pablo González Franco
Provincial Santa María de los Andes
 
*Puede descargar el PDF oficial al final de esta nota. 

Archivos Adjuntos
Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 629 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 924 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones