Noticias
Reunión de Rectores en Casa de Animación
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Noviembre 2022
Leido 371 veces
Los rectores se reunieron en la Casa de Animación Sectorial de Santa Mónica.
Ayer martes 08 de noviembre se desarrolló una nueva reunión de rectores de los colegios Maristas de Chile. En esta oportunidad la reunión fue presencial en la Casa de Animación Marista de Santiago.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los rectores provenientes de los 12 colegios del Sector hasta la Casa de Animación Marista de Santa Mónica. Ya en el lugar la jornada comenzó con el inicio del Mes de María, en donde los directores pudieron compartir un momento de oración con los integrantes de la Casa.

Luego desde el Secretariado de Vida y Misión, la Secretaria Ejecutiva, Marcela Hormazábal, presentó en torno a la propuesta de Encuentros Sectoriales 2023, el programa para el Encuentro de Codis de verano 2023 y el próximo lanzamiento de la Campaña de Protección. También se articuló en torno al Aniversario número 25 de la Fundación Gesta y la Evaluación del desempeño.

Desde el área Pastoral del Ámbito de Misión, Víctor Vidal invitó a los rectores a profundizar en la animación de movimientos pastorales en contextos educativos.

El Delegado de Vida y Misión Marista, Ernesto Reyes por su parte, dio a conocer la Planificación Estratégica sectorial y una breve síntesis de su cuarto ciclo de visitas a los colegios realizadas a mediados del mes de octubre. A continuación se realizó una Presentación Diplomado en Liderazgo que se está ofreciendo a directivos y educadores de nuestras obras.

El encuentro contó también con una charla sobre la Responsabilidad directiva frente a la evaluación de los aprendizajes, dictada por la académica Sandra Zepeda, docente de la Pontificia Universidad Católica e integrante del equipo de monitoreo y seguimiento curricular del MINEDUC.

La Jornada finalizó con un almuerzo compartido. Agradecemos a los rectores por su participación. Valoramos el poder reencontrarse presencialmente y seguir trabajando en red como colegios Maristas del Sector, avanzando en el camino al que nos invita el Instituto de ser una gran Familia Global.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 629 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 924 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones