Noticias
Lanzamiento Campaña Defiéndete
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Noviembre 2022
Leido 503 veces
Video n 14 de la campaña sobre Ciberseguridad.
La campaña Marista originaria de Brasil busca reforzar el llamado a la autodefensa de los niños y jóvenes frente a una situación de abuso y entrega herramientas para poder identificarlos.
Este lunes 21 de noviembre se realizó el lanzamiento Web por parte de la red Marista Corazón Solidario y el Centro de Defensa de la Infancia de la Campaña “Defiéndete”. La iniciativa que promueve la autodefensa de niños y jóvenes contra el abuso, es originaria de la Provincia Marista Brasil Centro Sur.

En el lanzamiento realizado por Facebook y YouTube estuvo centrado en la presentación del video número 14, titulado "Autodefensa y seguridad en línea" y contó con un panel compuesto por Analía Ruggeri de la Red Corazón Solidario, Iván Chacón de la Provincia de México Central y Barbará Pimpäo, coordinadora de la campaña Defiéndete, quienes presentaron el video y hablaron de la importancia que tiene la autodefensa para prevenir abusos.

También el Consejero General a cargo del área de protección del Instituto Marista, Hno. Ken Mcdonald, dirigió unas palabras a los espectadores, para luego dar paso a la joven Manu Ribeiro de la ONG SaferNet Brasil, quien resaltó la importancia del cuidado general y las normas que deben operar en el uso del internet por parte de menores de 13 años.

Luego de un espacio para conpartir preguntas y comentario con el panel, el Vícario General del Instituto Marista, Hno. Luis Carlos Gutierrez dio el cierre del lanzamiento valorando la iniciativa. Los invitamos a visitar los videos en español de Defiéndete en YotuTube. 

Noticias Relacionadas
Que seas Feliz, Sí importa
Publicado: 2 Noviembre 2023 / 475 Lecturas
Champagnat Global Week
Publicado: 26 Septiembre 2023 / 157 Lecturas
Lanzamiento Campaña Protección Sectorial
Publicado: 29 Noviembre 2022 / 442 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones