Noticias
Cierre Comunidades Hermanos Los Andes y La Pintana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
15 Diciembre 2022
Leido 1582 veces
Comunicado Oficial.
Compartimos los comunicados oficiales de nuestro Hermano Provincial, informando el cierre de las comunidades de Hermanos Maristas de Los Andes y La Pintana.
A inicio del año 2022, el Consejo Provincial anunciaba el comienzo de un proceso de discernimiento sobre las comunidades de Hermanos en toda la Provincia Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú).

Conscientes de la disminución del número de Hermanos y de la necesidad de mantener viva la vida comunitaria, el cuidado integral de los Hermanos y la apertura al mundo del laicado Marista, el Provincial y su Consejo, en la sesión del pasado 14 de noviembre, ha tomado la decisión de cerrar la comunidad de los Hermanos en La Pintana y la comunidad de Hermanos de Los Andes. Ambas decisiones ya han sido informadas en ambos lugares.

Para todos es un proceso muy difícil pues los Hermanos han dejado parte de sus vidas, su trabajo y su compromiso tanto en La Pintana como en Los Andes, pero estamos ciertos y esperanzados que seguirá siempre vivo el carisma y legado de nuestro fundador, en manos de quienes hoy llevan adelante estas obras. Valoramos profundamente y agradecemos la presencia y labor de los Hermanos en ambas comunidades durante tantos años.

Los invitamos a acceder a los comunicados oficiales de nuestro Provincial Hno. Pablo González, sobre el cierre de las comunidades al final de esta nota.
 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2037 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 198 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones