Noticias
CEIS realiza segundo encuentro de Montañismo
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Enero 2023
Leido 352 veces
Participantes del Encuentro.
Del 3 al 6 de enero recién pasados CEIS junto al equipo del colegio Marista de La Pintana animó una nueva versión del curso de montañismo destinado a profesores de Educación Física.
Titulado “Técnicas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje que consideren el contacto con la naturaleza en entornos montañosos en contexto de las Bases Curriculares de Educación Física”, el curso contó con la participación de 32 educadores y fue dictado por los profesores Sergio Toro y Roxana Elizabeth Arenas Leiva, del colegio Marista de La Pintana.

El curso tuvo por objetivo principal, aplicar conocimientos y comportamientos necesarios que permitan a los participantes el diseño de estrategias de aprendizaje en la asignatura de Educación Física considerando su desempeño en un medio natural montañoso, las Bases Curriculares, principios de seguridad, autonomía, responsabilidad, sentido social y ecológico.

El programa conto con cinco unidades, Vida Activa y Saludable, Planificación de una jornada de senderismo, Logística de armado de un campamento, Orientación en entornos naturales y finalmente Educación Ambiental. En total se realizaron 35 horas de clases efectivas

Las sesiones se realizaron en modalidad online por medio de la plataforma E-Learning de CEIS, contando también con dos encuentros presenciales en medio de la naturaleza, que permitieron poder aplicar lo aprendido previamente de forma teórica.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 511 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 577 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 884 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones