Noticias
Encuentro de Laicos Maristas 2023
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
23 Octubre 2023
Leido 1004 veces
Laicos Vinculados al Carisma Marista 2023.
Este sábado se realizó en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes el Encuentro anual de Laicos Maristas 2023. 
En esta oportunidad 16 Laicos de nuestro Sector decidieron realizar la vinculación al Carisma Marista, paso de explicitación de un compromiso por parte de laicos y laicas que ya van realizando un itinerario de discernimiento vocacional acompañado formalmente por la Provincia Santa María de los Andes y que están en una etapa avanzada. Éstos optan por vivir su proyecto de vida cristiana desde los rasgos característicos del carisma marista. Es una respuesta libre, madura y voluntaria a su proceso vocacional, que nace del corazón de cada laico y laica y que está en coherencia con el proceso que han seguido por varios años.

Es una opción personal que se expresa con un signo público y con la aceptación y acogida por parte del Provincia, quien nos representa formalmente a todos. Este signo público de vinculación y adhesión al carisma se realiza ante la comunidad Marista, la cual es testigo de este signo y acompaña en el compromiso manifestado. Esta expresión manifiesta una mutua implicación entre la persona y la institución marista que la acoge, de entrega y apoyo a la misión viviendo como Marista laico y de acompañamiento y reconocimiento de su vocación

La ceremonia fue presidida por el padre Pedro Espinosa y contó con la participación de un gran número de Hermanos y Laicos integrantes de Fraternidades y comunidades laicales como testigos, junto a la Comisión Provincial de Vida Marista y a nuestro Provincial, Hermano Pablo González, quien hizo toma del compromiso a los vinculados.

Durante el acto de vinculación, cada uno de los vinculados leyó la fórmula de su compromiso, luego el Hermano Pablo, les hizo entrega de una cruz, símbolo de nuestro seguimiento a Cristo, la cual tiene tres marcas violetas, que nos identifica como Maristas y finalmente cada uno firmó el libro de registro presentándose a la comunidad.

Los laicos y laicas que realizaron su vinculación al carisma Marista en esta ocasión fueron:

1.-Liliana Aguilar Valencia.
2.-Raúl Amaya Rivera.
3.-Rossana Avendaño Araya.
4.-Marina Carvajal Carvajal.
5.-Daniela Contreras.
6.-Claudia Díaz Moreira.
7.- Jorge Hernández Cabeza.
8.-Isabel Lagos Mella.
9.-Lourdes Marcet Testa.
10.-Ramón Nuñez Cancino.
11.- José Retamal Carvajal.
12.- Oriela Rosas Bustos.
13.-Claudia Serrano Lizana.
14.- Claudia Silva Ipinza.
15.- Amelia Trejo Larenas.
16.- Marcela Vargas Yáñez.

Felicitamos y agradecemos a estos Laicos por su compromiso que nos llena de vitalidad y renueva nuestro caminar Marista al estilo del sí de María como modelo de vida.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 147 Lecturas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 549 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 710 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones