Noticias
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Abril 2024
Leido 569 veces
Participantes de la instancia.
El pasado martes 9 de abril se dio inicio al 1er Taller de Discernimiento Cristiano para educadores Maristas del Sector, organizado por el Ámbito de Vida. Este taller forma parte del programa de formación "Desde las Huellas de Champagnat" de nuestra Escuela de Formación de Educadores, una iniciativa diseñada para enriquecer y fortalecer el trabajo educativo de los profesionales Maristas.
Durante cuatro martes consecutivos en los meses de abril y mayo, en formato virtual, los participantes de esta formación tendrán la oportunidad de sumergirse en el arte del discernimiento desde una perspectiva cristiana. El objetivo principal es ofrecerles una aproximación para comprender el discernimiento en el contexto de la vida cotidiana. A través de la exploración de sus sentimientos, valores y deseos, los educadores podrán descubrir las invitaciones que el Espíritu del Señor les hace y, en consecuencia, podrán seguirlo de una manera más auténtica y comprometida.

Este taller representa una valiosa oportunidad para que los educadores profundicen en su práctica espiritual y fortalezcan su conexión con la misión y los valores maristas. Se espera que, al finalizar este programa, los participantes estén mejor equipados para guiar y acompañar a los jóvenes en su camino de crecimiento personal y espiritual.

Desde el Sector, extendemos nuestros mejores deseos a todos los educadores que participan en este primer taller de discernimiento cristiano. Que este camino de reflexión y crecimiento les brinde claridad, inspiración y fortaleza en su labor educativa y en su búsqueda de seguir el llamado del Señor.



Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 627 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 728 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 747 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones