Noticias
Maristas participan de Congreso CEPROME
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
16 Marzo 2023
Leido 244 veces
Congreso para la Protección de Menores
Grupo de trabajo en torno a las Políticas de protección de la Red interamericana Marista Corazón Solidario se hizo presente en el II Congreso Latinoamericano del CEPROME.
Del 14 al 16 de marzo se desarrolló en Asunción, Paraguay, el II Congreso Latinoamericano del Centro para la Protección del Menor de América Latina y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, dedicado a “una gestión eficaz de los procesos en torno a los abusos sexuales mediante la atención, información y comunicación”.

En un ambiente de sinodalidad, integrantes de Brasil, Chile, Paraguay y México del Grupo de trabajo en torno a las Políticas de protección de la Red interamericana Marista Corazón Solidario pudieron aprender, intercambiar y ponerse al día en los esfuerzos que como Iglesia se están realizando para dar una respuesta adecuada ante la realidad de los abusos sexuales.

De nuestro Sector Chile participaron la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión Marcela Hormazábal y Ronald Güímenez del Comité de Protección.

Gracias a estos espacios, como Familia global, las y los Maristas de Champagnat seguiremos caminando para seguir haciendo de nuestras comunidades lugares seguros para todas y todos, especialmente, las infancias y personas jóvenes más vulneradas.

Para mayor información sobre este espacio, consulte: https://cepromelat.com/congreso-latinoamericano/
 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 629 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 924 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones