Noticias
6ta Asamblea Regional de América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
16 Marzo 2023
Leido 420 veces
Logo oficial del evento
Entre el domingo 19 y jueves 23 de marzo se desarrollará en Cochabamba, Bolivia, Provincia Marista de Santa María de los Andes, la sexta versión de la Asamblea Regional de América Sur.
La internacionalidad es una premisa cada vez más reforzada en el Instituto Marista. Para promover la continuidad y la sostenibilidad de la misión educativa y evangelizadora, nuestras acciones se orientan cada vez más hacia la globalización. En este sentido, seguimos reforzando nuestros vínculos en la región América Sur, con el objetivo de desarrollar proyectos y acciones de forma sinérgica.

Como continuación de este trabajo, tan importante para la misión Marista, celebraremos la Asamblea Regional, que es una instancia reflexiva, consultiva y deliberativa del Gobierno de la Región, de acuerdo con las Provincias miembros (Provincias Cruz del Sur, Santa María de los Andes, Brasil Centro Norte, Brasil Centro Sur y Brasil Sur Amazonía).

La Asamblea se celebra cada dos años. Está compuesto por los Provinciales y los respectivos Consejos Provinciales de cada una de sus unidades administrativas; éstos son los miembros de derecho con derecho a voto. Además, participan como facilitadores el Secretario Ejecutivo y los miembros del Comité Regional; y como invitados, el Hermano Superior General, el Vicario General o sus delegados, el Coordinador de la Región Arco Norte o su representante, y otros miembros aprobados por el Consejo Regional.

Este año la sexta Asamblea tiene por objetivos propiciar la vinculación de los Hermanos Consejeros de las Provincias, contar con más tiempo para la reflexión y el debate, facilitar la interculturalidad y la internacionalidad, profundizar en el conocimiento de las estructuras de la región, el Capítulo y el Instituto, reflexionar sobre el futuro de la Región América Sur y sobre los ecos de los proyectos en los frentes de misión.

Las actividades comenzaran el domingo 19 de marzo con la celebración de inicio de año del Noviciado Regional Marista de Cochabamba (la cual será transmitida en vivo para toda la región), para luego sostener un encuentro con los novicios y la comunidad de formación.

El lunes 20 por su parte se dará e vamos oficial a la Asamblea con una bienvenida a cargo del Provincial anfitrión Hno. Pablo González, luego el Secretario Ejecutivo de la Región Leonardo Soares hará una presentación sobre los temas a tratar durante la Asamblea. También harán sus presentaciones el Vicario General del Instituto Marista Hno. Luis Carlos Gutiérrez y los Consejeros Generales, Hnos. Oscar Martín y Gregorio Linacero.

El martes 21 el trabajo estará centrado en la Animación Vocacional, los Laicos Maristas, la Solidaridad regional y las redes en las que estamos participando como región junto a Arco Norte.

El miércoles 22 será un día de interculturalidad, en que los participantes de la Asamblea visitaran el tradicional Mercado de La Cancha de Cochabamba. Por la tarde se evaluaran los proyectos y resultados de la Región América Sur y la nueva propuesta de planificación estratégica.

Finalmente, el jueves 23 estará centrado en el Análisis de los Proyectos presentados y el presupuesto regional para 2023, finalizando con una oración de envío.

Será una instancia de mucho trabajo en red y colaboración entre las Provincias, que sin duda traerá muy buenos frutos para nuestro caminar como región. Los invitamos a estar atentos durante esta semana a toda la información que iremos publicando sobre la Asamblea.
 

Noticias Relacionadas
Nueva Secretaria Ejecutiva de Gesta
Publicado: 13 Junio 2024 / 56 Lecturas
Encuentro del Consejo de Asuntos Económico en Lima
Publicado: 4 Junio 2024 / 342 Lecturas
Caminar de la Comisión de Misión Provincial
Publicado: 4 Junio 2024 / 296 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones