Noticias
Encuentro Sectorial de Laicos Maristas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
13 Junio 2023
Leido 517 veces
Participantes del Encuentro
El pasado sábado 10 de junio se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes un nuevo Encuentro Sectorial de Laicos Maristas, animado desde el Ámbito de Vida.
La instancia tuvo por objetivos el reencontrarse para celebrar el camino recorrido, profundizar en 4 aspectos del modo de evangelizar de Jesús (acoger- acompañar, animar - asociar) y generar estrategias para la promoción del Movimiento Laical con la respectiva corresponsabilidad de los miembros de las comunidades.

El encuentro comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con la bienvenida de los 18 participantes, provenientes de diferentes colegios de Chile, seguida de una oración dirigida por la Comunidad Laical “Hno. Francisco” de Rancagua. Luego la comunidad “La Mesa” de Santiago, invitó a participar de un momento lúdico con sentido fraterno.

El trabajo de la segunda parte de la mañana se centró por su parte en las “cuatro A” de la pedagogía de Jesús, vivenciando las tres primeras “Acoger – Acompañar – Animar” en un primer momento y la última “Asociar” en un segundo espacio. Estos módulos fueron animados por el Director del Secretariado de Laicos de Instituto Marista Raúl Amaya.

Luego del almuerzo, la coordinadora del Ámbito de Vida sectorial, Rossana Avendaño, invitó a los laicos a generar estrategias y corresponsabilidad, por medio de un trabajo grupal, en donde pudieron visualizar aquellas fortalezas y oportunidades existentes para proyectar una promoción del Movimiento Laical Marista.

Agradecemos al Ámbito de Vida por la impecable organización del Encuentro y a los miembros de las comunidades Laicales por su motivación y vivencia del Carisma Marista.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 147 Lecturas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 549 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 711 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones