Noticias
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Abril 2024
Leido 947 veces
Encargados de Contenidos.
Este miércoles los Encargados de Contenidos, quienes están a cargo de las comunicaciones de los colegios Marista, se reunieron en el Colegio Marista de La Pintana, para articular sus funciones y compartir buenas prácticas.
Este miércoles 3 de abril en una jornada cargada de aprendizaje e intercambio, el Colegio Marista de La Pintana fue el anfitrión de la primera reunión de Encargados de Contenidos de este año. Este encuentro, organizado por el departamento de Diseño, Informática y Comunicaciones del Sector Chile, tuvo como objetivo principal fomentar la colaboración y compartir buenas prácticas comunicacionales entre los distintos colegios miembros.

Desde tempranas horas de la mañana, los participantes fueron recibidos con un cálido desayuno que propició el ambiente ideal para el intercambio de experiencias. La jornada inició con una acogedora bienvenida y un momento de oración, para luego recorrer las instalaciones del colegio, en donde los encargados también pudieron conocer las iniciativas comunicacionales que ha desarrollado el colegio, como la radio comunitaria y la inclusión del área en el programa académico.

El programa contempló diversos módulos diseñados para abordar diferentes aspectos de la comunicación en el entorno educativo actual. Entre principales temas tratado estuvo el uso de nuevas tecnologías, con especial énfasis en la inteligencia artificial para colaborar en la elaboración de noticias a través de plataformas como Chat GPT, Gemini y Google Fotos. También se revisaron protocolos para el uso efectivo de las redes sociales, con un enfoque particular en Instagram y la gestión de las cuentas oficiales escolares.

El encuentro finalizó con la presentación de los estudiantes que forman parte del taller de comunicaciones del colegio, quienes dieron cuenta de su experiencia y compartieron sus trabajos que forman parte de la exposición fotográfica que montaron junto a la Universidad de Las Américas.

Este evento no solo permitió a los encargados de contenidos adquirir nuevas habilidades y conocimientos, fomentando también la colaboración entre las obras en esta área. Agradecemos a los Encargados de Contenidos de los colegios por su activa participación y al Colegio Marista de La Pintana por su cálida recepción.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes
Publicado: 22 Mayo 2024 / 206 Lecturas
Equipo regional de Comunicaciones en Santiago
Publicado: 16 Mayo 2024 / 422 Lecturas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones