Noticias
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 553 veces
Participantes de la iniciativa.
El Colegio Marista de La Pintana nos invita a conocer la iniciativa que se encuentran desarrollando junto al Colegio Marista de Badalona, España, como parte de la Red Champagnat Global y el Centro de Estudios Maristas de nuestro Sector.
¿Qué pasa si reúnes a un grupo de jóvenes badaloneses y chilenos? Es lo que descubriremos en el proyecto “Comedia sin Fronteras”, promovido por el Colegio Marista de La Pintana, Maristas Badalona y CEDEM Maristas.

El emocionante proyecto reunirá a estudiantes de 16 años de Badalona (España) y de Chile, quienes en conjunto crearán una producción audiovisual online entre estudiantes de ambos países, abordando diversas temáticas sociales a través de escenas teatrales, con el objetivo de valorar y reconocer la convergencia y divergencia lingüística y cultural mediante la expresión artística.

La iniciativa, fomentada por las profesoras Marcela Peña, Génesis Reyes, Lorena García y Mónica González, se enfocará inicialmente en problemáticas relacionadas con la diversidad lingüística, explorando temas como anécdotas en el transporte público, experiencias escolares, relaciones familiares, noviazgo, redes sociales, íconos sociales, política, deportes, gastronomía, modas y referentes estéticos, entre otros.

Esta semana nuestros primeros estudiantes tuvieron la experiencia de reunirse con un grupo de estudiantes españoles, luego de sortear los desafíos de la conexión y comunicación con sus pares, que dominan principalmente el Catalán, comenzó la ejecución del proyecto y los primeros pasos para el Stand up comedy que deben construir en conjunto y presentar en sus escuelas.

Este proyecto no solo promueve la creatividad y la expresión artística entre los estudiantes, sino que también fomenta el intercambio cultural y lingüístico entre jóvenes de diferentes partes del mundo. A través de la colaboración en la creación de contenido audiovisual, se espera que los participantes fortalezcan sus habilidades comunicativas y su comprensión intercultural.

Nos sentimos muy orgulloso de estas iniciativas que promueven el diálogo y la colaboración entre estudiantes de distintos países, reafirmando su compromiso con la educación global y el intercambio cultural.

Este proyecto es uno de los muchos que se potencian a nivel mundial y en nuestras obras, que permiten a los jóvenes explorar y compartir sus perspectivas sobre el mundo que los rodea, haciendo vida la Red Marista Global. ¡Pronto compartiremos más novedades de este proyecto con ustedes!

Noticia original por Josefa Reyes, Colegio Marista de La Pintana. 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes
Publicado: 22 Mayo 2024 / 206 Lecturas
Equipo regional de Comunicaciones en Santiago
Publicado: 16 Mayo 2024 / 422 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 653 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones