Noticias
Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Mayo 2024
Leido 446 veces
Participantes del Encuentro.
Del 15 al 17 de mayo se desarrolló en Villa Alemana el Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes del Sector Marista de Chile.
El evento comenzó cerca de las 11 de la mañana del miércoles 15 de mayo con la bienvenida y recepción de las delegaciones procedentes de los 12 colegios del Sector, en donde se tomaron las fotografías oficiales de cada una.

Luego de la recepción de las delegaciones se dio el vamos a la ceremonia de inauguración, la cual contó con un número artístico y las palabras de la rectora anfitriona María Alejandra Silva, el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes y del Centro de Estudiantes de Villa Alemana, quienes recibieron a sus compañeros y los invitaron a generar vínculos fraternos durante estos días de encuentro.

La mañana continuó con el primer taller, el cual contó con una serie de actividades recreativas entre delegaciones, continuando luego del almuerzo con el segundo taller sobre Protección y participación protagónica, a cargo del equipo de Protección sectorial y la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión Marcela Hormazábal, seguido de una presentación del Consejo Juvenil.

El jueves por su parte las actividades comenzaron a las 8:30 de la mañana con una salida Ecológica al Parque La Reserva de Peñablanca, en donde luego de una visita por el lugar, lo estudiantes participaron de un taller de huertos.

Durante la tarde se realizó el taller “El mar como aliado en la lucha por el cambio climático” y un entretenido Café Concert, en donde las delegaciones realizaron presentaciones musicales muy variadas en un ambiente de camaradería y fraternidad.

El viernes por su parte el trabajo en dos módulos durante la mañana se enfocó en trabajar la gestión de los Centros de Estudiantes, para posteriormente realizar la evaluación del Encuentro y finalizar con un almuerzo compartido antes del envío.

Agradecemos al Colegio Marista de Villa Alemana y al Ámbito de Misión Marista por la impecable organización del evento, que permite a nuestros jóvenes trabajar de manera conjunta entre los colegios, fortaleciendo la amistad, el carisma, el liderazgo entre pares y el sentido de red.
 

Noticias Relacionadas
Nueva Secretaria Ejecutiva de Gesta
Publicado: 13 Junio 2024 / 51 Lecturas
Encuentro del Consejo de Asuntos Económico en Lima
Publicado: 4 Junio 2024 / 338 Lecturas
Caminar de la Comisión de Misión Provincial
Publicado: 4 Junio 2024 / 293 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones