Noticias
Nuevos Rectores en Obras Educativas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
3 Diciembre 2015
Leido 3939 veces
Representante del Provincial con rectores.
Como estaba previsto para este 2015, el Hno. Provincial, y su Consejo, nombró a 4 nuevos Rectores Maristas y reeligió a otros 7 para continuar sus servicios en el Sector. Revisa en esta noticia más detalles de estas designaciones. 
Bajo las normas que dirigen a nuestra Congregación en el país, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, bajo el encargo del Hno. Provincial, Saturnino Alonso, ha recorrido nuestras Obras Educativas para reunirse con cada comunidad y hacer pública la reelección o nuevo nombramiento del rectorado.

Por el período 2016-2018, se ha nombrado al Hno. Jesús Pérez como nuevo Rector del Instituto Alonso de Ercilla; Al Hno. Jesús Triguero como Rector del Instituto Rafael Ariztía; a Nelson Jofré en el rectorado de Nuestra Señora de Andacollo; y a Manuel Llanos como Rector de la Comunidad Marista Colchagüina, el Instituto San Fernando.

A los nuevos Rectores, reciban nuestros respetos, oración y apoyo, para que su excelente desempeño en las funciones anteriores, se traslade al gobierno, gestión y animación en el nuevo proyecto que emprenden”, comentó el Representante del Provincial, Ernesto Reyes.

Además fueron reelegidos por un nuevo período los Rectores del Colegio Champagnat, Diego Echeverría, Instituto Santa María, Instituto Chacabuco, Colegio Marcelino Champagnat, Instituto San Martín e Instituto O’Higgins.

Los rectores salientes han sido llamados a asumir, con la misma fraternidad y Carisma Marista, la nueva misión asignada. “Agradezco en nombre del Hno. Provincial a Claudio Arellano, Patricio Ramírez y Magaly Villaseca por sus rectorados y les animo a que asuman con la misma eficiencia y carisma la nueva misión que les han confiado”, expresó el Representante.

Nuestro Sector encomienda a San Marcelino y la Buena Madre a las nuevas designaciones, para que su trabajo y gestión continúen promoviendo la Misión de “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar entre los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados”.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 486 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones