Noticias
Jornada para nuevos Educadores Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
1 Abril 2015
Leido 3241 veces
Profesores nuevos del Instituto O´Higgins.
Los profesores que se integraron este 2015 tuvieron la primera actividad de inducción. El objetivo es incorporar de mejor manera a los nuevos profesionales. La actividad es organizada por los Equipos Sectoriales de Educación y Espiritualidad y Laicado (ELAM). Acá una revisión de los dos días de jornada.
En el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago (CEM) se realizó la primera Jornada “De profesor a Educador Marista”, para los docentes que se incorporaron este 2015 en nuestras Obras Educativas.

La actividad es organizada bajo el mandato del Objetivo Estratégico Sectorial 08, que promueve itinerarios de vida cristiana al servicio de los Educadores Maristas.

“El Equipo Sectorial de Espiritualidad y Laicado implementará y evaluará —entre 2012 y 2017— itinerarios de vida cristiana en clave de discipulado evangélico que contemplen experiencias graduales y procesuales (retiros, acompañamiento espiritual, inducción de profesores nuevos y experiencias de crecimiento espiritual y carismático, entre otras)…”, señala el Documento Sectorial

En el Equipo de Espiritualidad y Laicado explican que el énfasis estuvo puesto en las dimensiones humano vocacional y Carismático Marista, donde se reflexionó sobre la experiencia de las primeras semanas como Profesores Maristas.

Este tipo de jornadas se realiza dos veces al año para recorrer los cuatro ejes de la iniciativa: humano vocacional, pedagógico profesional, camino cristiano y Carismático Marista.

Nuestro Sector da la bienvenida a los nuevos profesores y los invita a recordar en cada momento las palabras de San Marcelino, "El carácter más apropiado para educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que sólo se hallan en un corazón humilde y bondadoso".
 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 818 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 489 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 543 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones