Noticias
Administrativos Maristas comparten en Los Andes
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
23 Junio 2015
Leido 2072 veces
Participantes de la jornada vivieron la fraternidad.
En el Instituto Chacabuco se realizó el Encuentro Nacional de Administrativos Maristas 2015, instancia que estuvo marcada por las actividades recreativas y de reflexión. Revisa en esta noticia las fotografías de la jornada.
El pasado 20 de junio se realizó el Encuentro de Administrativos Maristas, que cada año reúne a los administrativos de nuestras 12 Obras Educativas. En la ocasión se reflexionó sobre “Voces del Fuego”, el Mensaje de la II Asamblea Internacional de la Misión Marista de Nairobi.

Desde muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones colegiales al Instituto Chacabuco de Los Andes, que en esta versión del encuentro recibió a más de 100 trabajadores Maristas del Sector.

Entre las actividades realizadas estuvo el paseo a la Escuela de Alta Montaña del Ejercito de Chile, momento donde conocieron el Museo Montañés. Después se dio espacio para compartir un almuerzo y meditar los aspectos personales, familiares, laborales y sociales de cada administrativo.

La reflexión fue un tiempo personal, donde pudieron conectarse con sus sueños a través de preguntas como: “¿Qué sueñas para los próximos años de tu vida?¿Qué sueñas para tu familia; para los niños /jóvenes?¿Cómo quieres que los Maristas seamos reconocidos en el futuro?”. Sus respuestas fueron anotadas y enviadas al Señor a través de globos. 

Sin duda esta jornada promovió la fraternidad entre los asistentes. El Encuentro fue un buen momento para afianzar los lazos entre los Administrativos Marista. Además nos ayudó a reflexionar sobre nuestra vida profesional y familiar”, comentó Miguel Puebla, Informático de la Casa Central de Animación.

Para cerrar la jornada se realizaron actividades recreativas con juegos clásicos de integración. En gran parte de las actividades estuvo presente el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes y el Rector del ICH, Claudio Castillo. Ambas autoridades entregaron palabras de agradecimiento y motivación.

Nuestro Sector felicita a la Comunidad Marista de Los Andes por la impecable organización del Encuentro Nacional de Administrativos Maristas 2015.
 


Fotos gentileza:

Isidora Arancibia- Alumna ICH
María Alejandra Conejera- Periodista IOH
Cristián Mardones-Profesor ICH
Miguel Puebla-Informático Marista


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 485 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones