Noticias
Pasantías Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
1 Septiembre 2015
Leido 2122 veces
Participantes de la actividad.
Nuestro Sector recibe la visita de profesionales Maristas de distintas latitudes de América. El objetivo es que estos -Hermanos y Laicos- conozcan experiencias exitosas de los Equipos de Animación Sectorial y las Obras Educativas. Revisa en esta noticia más detalles de la actividad.
Entre el 31 de agosto y 5 de septiembre se realiza la visita de Hermanos y Laicos de América, estos profesionales están recorriendo la Casa de Animación Marista, la Casa de Solidaridad de Santiago y los Colegios: Instituto Alonso de Ercilla, Instituto O’Higgins, Diego Echeverría, Instituto Rafael Ariztía, Champagnat, Marcelino Champagnat e Instituto Chacabuco.

La bienvenida oficial la dio el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, quien reflexionó sobre la importancia de estas instancias y expuso a los asistentes sobre la Provincia Santa María de los Andes.


El objetivo es que estos integrantes Maristas conozcan y vivan experiencias exitosas que se desarrollan en los Equipos de Animación y Obras Educativas de Chile.

Las pasantías ofrecidas son: Proyecto Neurociencias; Proyecto Tics en Aula; Taller Matemática y Lenguaje; Psicomotricidad; Conexión Creativa; Taller para Padres; Implementación programa de lectura temprana y/o Multitalleres artísticos;  Elección de especialidades; Acompañamiento y resolución de conflictos; Fondos concursables; Solidaridad Provincial y Sectorial; Instancias de Animación y Programas de Solidaridad.

Nuestro Sector agradece a los colegios responsables de cada experiencia exitosa y encomienda a San Marcelino a los participantes para que cada actividad sea un aporte en su Misión de “evangelizar a través de la educación”. 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones