Noticias
Jóvenes Maristas de Brasil visitan el Sector Chile
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
8 Septiembre 2016
Leido 4606 veces
Jóvenes Maristas en la actividad
Proyecto de intercambio estudiantil Marista se vive en nuestro Sector, luego de que el Centro de Alumnos del Colegio Marista de Rancagua presentara la idea. Revisa más detalles de la actividad que busca promover la internacionalización de la misión. 
Entre 4 y 11 de septiembre se realiza la Experiencia de Intercambio Estudiantil Marista que reúne a Jóvenes Maristas de Brasil y Chile. Esta actividad tendrá dos etapas, la primera -la que ya se está concretando- el Sector recibe a alumnos provenientes del Colegio Marista Pio XII de Novo Hamburgo, Brasil. Posteriormente, distintos jóvenes del Colegio Marista de Rancagua serán recibidos por el mismo colegio brasileño, entre el 6 y 11 de noviembre.

Los objetivos del proyecto son “fortalecer la Identidad Marista como una identidad global donde se comparte una misma ‘visión y misión’; Conocer otras culturas valorando la manera en que el Sello Marista se hace presente en la comunidad a la que pertenece; Compartir con estudiantes de otro país experiencias de aprendizaje auténticas, significativas, profundas e integrales que permitan al estudiante desarrollarse en todas las dimensiones del proyecto Educativo Marista; Comprender problemas asociados a la calidad de vida de los habitantes, hábitos alimenticios, de una localidad en relación a su ambiente geográfico y cultural”.

Sin duda este proyecto es una manera de promover la Internacionalización de la Misión, potenciar la unidad de la nueva Región Marista América Sur y generar una Red de Escuelas Maristas, que permita el intercambio de directivos, educadores y estudiantes para profundizar la realidad educativa Marista y cultural de otro país”, comentó Ernesto Reyes Plaza.

Ambas delegaciones centrarán su trabajo en “asignaturas de Ciencias, Educación Física, Historia y Lenguaje, cuyos ejes generales de trabajo son: historia y geografía local y nacional, hábitos de alimentación saludables (desarrollo cultural), y conocimiento de otro idioma. Los alumnos trabajarán temáticas de investigación referidos a los contenidos planificados por las asignaturas y acordados por ambos colegios”.

Recorrido por distintas zonas

La delegación brasileña, compuesta por 25 estudiantes y 3 docentes, vive una extensa agenda que los moverá entre trabajos en el aula y lugares de Rancagua y Santiago, como el Estadio Marista, Sewell, zonas vitivinícolas, el Centro Gabriela Mistral, entre otros. Además tendrán espacios para compartir con la familia que los acoge, permitiendo el intercambio cultural y social.

La visita finalizará con una emotiva eucaristía de envío y la participación de los estudiantes en la Fiesta Marista de la Chilenidad del Instituto O’Higgins de Rancagua.


Nuestro Sector encomienda a San Marcelino a todos los jóvenes que viven una enriquecedora experiencia, llena de Fraternidad Marista.


 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 815 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 486 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones