Noticias
Maristas comprometidos con Chile
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
28 Abril 2017
Leido 3688 veces
Alumnas del Colegio Marista de Los Andes
Por lo general, cada 10 años Chile realiza el Censo, encuesta que refleja la realidad nacional. En la versión 2017, jóvenes Maristas se comprometieron para ser censistas en sus comunidades. Revisa como vivieron la actividad de compromiso social.
El pasado 19 de abril, fue declarado feriado para realizar el Censo 2017, que es un  "conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional en un momento determinado. Permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país”.

Escuchando el llamado de las autoridades y haciendo realidad el sueño de Marcelino de “formar buenos ciudadanos”, profesores y Alumnos Maristas de distintas obras educativas, participaron como censistas en sus respectivas ciudades. La primera etapa fue recibir una capacitación para realizar correctamente el proceso de sondeo. Ya en el día de la actividad nuestros voluntarios censaron aproximadamente entre 16 y 20 viviendas, cantidades establecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

Desde los locales Censales valoraron la participación, principalmente, de los jóvenes, quienes demostraron una cultura cívica y respeto por los encuestados. Desde el Colegio Marista de los Andes, el Rector Claudio Castillo comentó: “Nos llena de profundo orgullo y satisfacción no solo por la cantidad de alumnos, sino que también por la calidad y seriedad con que desempeñaron la tarea asignada”.

Nuestro Sector felicita a las Comunidades Maristas por la demostración de compromiso, responsabilidad y participación activa en los procesos ciudadanos.
 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 821 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 492 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 546 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones