Noticias
Encuentro Corazón Solidario Marista en Chile
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Junio 2017
Leido 3377 veces
Participantes de la actividad.
En un momento muy especial, en contexto del Bicentenario Marista, se realiza importante actividad que reúne a Maristas de América. Revisa más detalles en esta noticia sectorial.
Entre el 11 y 16 de junio de 2017, en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago, se realiza VI Encuentro Interamericano Corazón Solidario que tiene como objetivo “vislumbrar caminos de continuidad respecto a lo que hasta hoy hemos ido avanzando como Red Interamericana Marista en el tema de solidaridad y derechos de los niños, así como vislumbrar aportes para lo que sería ‘un nuevo comienzo’, desde las distintas oportunidades y desafíos presentes hoy como Continente en dichos temas”.

Esta actividad, es organizada por la Subcomisión de Solidaridad con ayuda del Equipo de Solidaridad, para que los participantes de Arco Norte, América Sur y FMSI puedan reflexionar en torno a las distintas articulaciones referentes a la solidaridad y defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes.

Los días de jornada han tenido una extensa agenda de actividades con temas, para analizar y reflexionar en grupo y plenario, relacionados a “educando y viviendo la solidaridad desde el Voluntariado; Aprendizaje-Servicio; Testimonios de trabajo Marista con migrantes; Propuesta de Red Marista de Solidaridad Internacional; El caminar andado a nivel continental desde la plataforma FMSI y trabajo en redes”.

Entre los momentos significativos está el realizado por los niños y jóvenes de la Escuela de Circo Macramé y el grupo de Break Dance del Programa Tregua, quienes entretuvieron y demostraron sus habilidades a los asistentes.

Desde el Sector enviamos un especial saludo a los participantes y las más sinceras felicitaciones al Equipo de Solidaridad por la impecable organización
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones