Noticias
Visitando nuestros Hogares de luz
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Junio 2021
Leido 562 veces
Iniciativas Maristas en el mes del Fundador
Una nueva Semana de Champagnat ha llegado y nuevamente las condiciones sanitarias del país no permitirán que muchas comunidades Marista puedan reunirse a celebrar la alegría de la Pascua del Fundador. Es por lo anterior que desde el Ámbito de Evangelización Sectorial, se ha preparado la iniciativa “Visitando nuestros Hogares de Luz”, permitiendo que nos podamos conectar de forma online y celebrar como Familia Marista.
Con mucha alegría ofrecemos a todos los integrantes de las obras Maristas del Sector Chile, las acciones que los colegios de la red realizarán con motivo de la Fiesta de Champagnat.

A continuación los invitamos a participar y visitar las propuestas ofrecidas:

Eucaristías al fundador:

Los siguientes colegios Maristas invitan a participar de sus Eucaristías este domingo, las cuales serán trasmitidas para todo quien quiera participar mediante Youtube:

• SANTIAGO Y CURICÓ (IAE-CMCH- ISM) 11:30 HRS.
IAE: https://www.youtube.com/watch?v=Ce_aWVQ6i2A
Curicó: https://www.youtube.com/watch?v=nPrf6505qz0
La Pintana: https://www.youtube.com/watch?v=60amPpqDF_Y

• RANCAGUA: 12:00 HRS.
https://youtu.be/0Z_aOisnLIo


• • Los Andes, Alto Hospicio, Las Compañías, Villa Alemana, Quillota IRA, Quillota DEC, Limache y San Fernando: 12:00 HRS.

Desafío Jerusalema:

Desde San Fernando invitamos a aprenderse el baile Jerusalema y enviar un breve video que será parte de un compilado y exhibido en redes sociales institucionales el 04 de junio. Estará disponible para el Sector entre el 20 de mayo al 30 de junio

Video motivacional: https://drive.google.com/file/d/1Ejrp4Dx3UZif1TMJblz_Va1YSFmnnrb5/view?usp=sharing

Conversatorios:

Desde Alto Hospicio nos invitan a participar de dos conversatorios:

• Conversatorio Medio Ambiental: De acuerdo al llamado del Papa Francisco a cuidar la casa común (Laudato Si), queremos dialogar cómo Colegio sobre la ecología y nuestro trabajo y proyectos sobre el tema. Se realizará el l unes 7 de junio, a las 16:30 horas. Enlace/link: https://www.youtube.com/watch?v=uf7FeWKzBHY

• Conversatorio Marista “En tiempos de cambio, Maristas presente”: Es una conversación en torno a nuestra realidad y entorno, de cómo hemos ido respondiendo a las necesidades y cambios como Maristas. Se realizara el jueves 10 de junio, a las 16:30 hrs. Enlace/link: Conversatorio https://www.youtube.com/watch?v=4ExDC4457Ys

Descubriendo la vida de Marcelino Champagnat:

Desde Villa Alemana invitan a participar de este juego denominado Kahoot, el cual corresponde a las acciones y fechas importantes de Marcelino Champagnat, desde su nacimiento hasta la fundación del instituto, la idea es que niños y jóvenes pongan a prueba sus conocimientos de una manera lúdica y entretenida. Se realizará durante todo el mes de junio y se puede acceder desde el siguiente enlace: https://create.kahoot.it/details/59733cf6-d97e-4f96-bef3-6fb82a149797

Marcelino, novedad cargada de Esperanza: 

Desde el colegio Diego Echeverría de Quillota nos invitan a descubrir cómo el legado de Champagnat, después de 200 años y en tiempo de pandemia, sigue siendo una invitación cargada de novedad y esperanza. Durante todo el mes de junio la radio colegial FIRA FM en la 89.7, transmitirá los miércoles de cada semana un ciclo de entrevistas en torno a la Ecología Integral.

Pueden conocer más detalles sobre estas actividades y otras que se irán sumando a lo largo de este mes haciendo clic aquí.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 795 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones