Noticias
Reunión presencial Directores de Sección
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Octubre 2022
Leido 369 veces
Participantes del Encuentro.
La mañana del viernes 21 de octubre se realizó una nueva reunión de directores de sección de los colegios Maristas, que en esta oportunidad, después de casi tres años, fue presencial.
El encuentro fue animado por el Equipo de Educación del Ámbito sectorial de Misión, que previamente había preparado con mucho entusiasmo la actividad, teniendo claro que era una oportunidad especial para vivenciar el espíritu de familia.

El objetivo principal del encuentro fue el de integrar colaborativamente las necesidades que surgen del quehacer diario de la gestión de los directores de sección, para visibilizar aquellos componentes de cada una de las áreas de gestión presentes en los ámbitos de animación del Plan Estratégico.

La instancia comenzó cerca de las 9:00 de la mañana con la recepción de las delegaciones provenientes de los doce colegios del Sector. A continuación se vivió un momento de oración, centrado en el vínculo personal con el aquí y el ahora, en donde los directivos fueron invitados a conectarse con el cuerpo y la espiritualidad.

Un segundo momento estuvo enfocado en el vínculo con el otro, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de dirigir saludos de reencuentro entre ellos mismo y generar grupos de trabajo en círculos concéntricos desde el área de gestión.

El último bloque se enfocó en el análisis de casos, fomentando el vínculo para el abordaje de situaciones cotidianas, este trabajo se realizó por medio de grupo conformados por personas de diferentes colegios. Finalmente se realizó la evaluación de este encuentro, siendo muy bien valorado por los Directores de Sección.

Agradecemos a Dios y nuestra Buena Madre por este espacio de reencuentro y trabajo que sigue profundizando nuestro caminar conjunto como red de colegios Maristas de Chile y Familia Global.

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 536 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 926 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones