Noticias
Casa de Animación celebra a Champagnat
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Junio 2022
Leido 323 veces
Ernesto Reyes y Viviana Fernández plantan un árbol conmemorativo.
Los integrantes de la casa de Animación Marista Sectorial Hno. Gilberto Poza, CEIS y la fundación Gesta se reunieron este 6 de junio en el Estadio Marista del colegio de Santiago para conmemorar la Pascua de San Marcelino, por medio de una serie de lúdicas actividades.
Las actividades comenzaron a eso de las 11:00 de la mañana, con la recepción de las personas. Luego de compartir un café se dio paso a una dinámica para armar grupos, por medio de los cuales se desarrollarían los diferentes momentos.

El primer espacio contó con una oración en torno al Salmo 126, para luego dar paso a una reflexión por grupos en torno al mismo y qué sentido tienen hoy sus versos en el contexto de la crisis vivida producto de la Pandemia. El Hermano Patricio Pino por su parte invitó a los participantes a conocer más sobre la vida de San Marcelino Champagnat centrada en 6 momentos significativos de su legado.

Luego se realizaron una serie de juegos por equipos, en los que con ayuda de lana los participantes debieron realizar una representación de San Marcelino, jugar a la Jenga representando el trabajo de construcción de la casa Marista del padre Champagnat cortando la roca y una competencia de recolección de violetas de papel.

Finalmente se realizó una actividad de cierre en donde el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes, junto a Viviana Fernández, auxiliar de la casa de animación, plantaron un árbol en el Estadio Marista de Santiago para conmemorar este día. La jornada culminó con un cóctel de camaradería a la hora de almuerzo

El objetivo de la instancia fue celebrar el aniversario de una partida que nos es muy querida: las pascua de nuestro fundador Marcelino Champagnat en este tiempo de resiliencia y esperanza.
  

Noticias Relacionadas
Delegado de Vida y Misión continúa su gira escolar
Publicado: 18 Mayo 2022 / 314 Lecturas
Consejo de Vida y Misión visita La Pintana
Publicado: 19 Abril 2022 / 307 Lecturas
X Asamblea de la Red Marista Educación Superior
Publicado: 8 Abril 2022 / 319 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones