Noticias
Jornada de Formación Ecología Integral
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Febrero 2023
Leido 460 veces
Integrantes de los Ámbitos de Animación en Pangal.
Entre el 23 y 24 de febrero los integrantes de los Ámbitos de Animación Sectorial se reunieron para vivir una jornada de formación en Ecología en Integral en el refugio Marista de Pangal.
Teniendo por objetivos el encontrarse como equipos antes del inicio del año, articularse y continuar con la animación transversal del programa de Ecología Integral y profundizar en las dimensiones de la ecología personal y social, los integrantes de los Ámbitos de Animación Marista llegaron el pasado jueves 23 de febrero al refugio Marista de Pangal.

La instancia animada por el equipo Motor de Ecología Integral del Sector comenzó el jueves a eso de las 10 de la mañana con la bienvenida de los participantes. Luego el Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes, presentó los énfasis para el trabajo sectorial del 2023. La Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Marcela Hormazábal, por su parte, compartió la proyección de los principales objetivos y acciones que tiene previsto cada equipo para este año.

Luego del almuerzo se realizó una excursión, en la cual los integrantes de los ámbitos pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza.

Durante la tarde, el Hermano Álvaro Sepúlveda, integrante del equipo motor de Ecología Integral, hizo una recapitulación del programa de Ecología integral, dando a conocer impresiones sobre el avance y la revisión del resultado de lo trabajado por los CODIS en Limache. El primer día culminó con un Taller teórico práctico a cargo de Pedro Pablo Achondo.

El día viernes 24, las actividades iniciaron con un momento de interioridad, para luego continuar el taller del día anterior. A eso de las 11:30 de mañana se trabajó en la articulación de los planes de los equipos para seguir impulsando transversalmente la Ecología Integral.

La jornada finalizó con un espacio se síntesis, proyección y cierre antes de regresar a Santiago. Sin duda la experiencia fue un espacio de fraternidad, que permitió a los Ámbitos centrarse en la ecología personal y social, en contacto con la naturaleza, conceptos que nos acompañarán durante este año.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 795 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones