Noticias
Comenzó un nuevo año escolar 2023
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Marzo 2023
Leido 641 veces
Inicio de clases en el colegio Marista de Rancagua.
Entre el miércoles 01 y viernes 03 de marzo se dio inicio a un nuevo año escolar en los colegios Maristas del Sector Chile.
Luego de dar la bienvenida a los estudiantes y educadores nuevos los últimos días de febrero, los colegios Maristas volvieron a abrir sus puertas para comenzar un nuevo periodo académico. Temprano por la mañana del primer día, cada colegio realizó un acto inaugural en donde los diferentes rectores dieron la bienvenida a sus respectivas comunidades, acompañados por un momento de oración.

Como todos los años la fecha marca el comienzo de un proceso muy emotivo para los más pequeños que se integran a los colegios en pre kínder y para los más grandes de cuarto medio, que viven su último primer día de clases.

Luego de los actos, en cada obra se realizaron una serie de actividades de inducción y se presentó el lema de la Campaña Sectorial Marista para este año: "ama, cuida y vive", tres palabras enmarcadas en la Ecología Integral que acompañarán a los estudiantes a lo largo del año y permitirán seguir mejorando para ser buenos cristianos y mejores ciudadanos.

La jornada estuvo marcada en clave de adaptación luego de las vacaciones, propiciando los espacios de reencuentro y sana convivencia, poniendo énfasis en la política de protección cuyo lema es: “Que seas Feliz, sí importa”, donde las obras Maristas promueven la seguridad, el bienestar y la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Reiteramos a todos nuestros estudiantes y colaboradores la más cordial de las bienvenidas a este nuevo año escolar 2023 y le pedimos a nuestra Buena Madre que nos acompañe para que sea un periodo exitoso y feliz.


 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 222 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 64 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 454 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones