Noticias
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
15 Abril 2024
Leido 464 veces
Lanzamiento Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo.
El pasado jueves 11 de abril se realizó la sesión de lanzamiento de Diplomado Liderazgo para el cambio Educativo de nuestra Escuela de Formación de Educadores Maristas.
Se trata de un Diplomado Internacional, que es impartido en alianza con Liberating Learning, organización estadounidense dedicada a la promisión y sostenimiento de la innovación pedagógica y la ONG Tu Clase que formación y capacitación profesional de docentes y directivos escolares de toda América Latina y es coordinador por Santiago Rincón Gallardo, fundador de Liberating Learning, Doctor en política educacional, liderazgo y práctica pedagógica de la Universidad de Harvard.

El diplomado busca ayudar a los docentes a identificar y forjar un propósito compartido con sus equipo de trabajo, desarrollar capacidad para colaborar de manera efectiva, y establecer hábitos y prácticas de aprendizaje continuo. Fomentando el liderazgo, cambio educativo y aprendizaje.

Esta instancia por lo demás tiene un enfoque práctico permanente ya que a lo largo de las sesiones los educadores podrán identificar con objetivos a lograr en sus colegios, diseñando las acciones estratégicas con mayores posibilidades de éxito, y estableciendo un proceso continuo de testeo y refinamiento de las estrategias.

El programa académico tiene una duración de 4 meses y participan la mayoría de los coordinadores pedagógicos; de Solidaridad; encargados locales del ámbito de Misión y otros directivos de la Red de colegios Marista de Chile.

 

Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 545 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 216 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 532 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones