Noticias
1era Reunión Directores de Sección
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Abril 2024
Leido 531 veces
Participantes de la reunión.
El viernes 5 de abril se desarrolló en la Casa de Animación de Santa Mónica, la primera reunión de Directores de Sección de los Colegios Maristas de este año. La instancia fue animada por el Ámbito de Misión sectorial.
Con el objetivo de discernir y tomar acuerdos, respecto a las orientaciones y estrategias de liderazgo pedagógico en la dirección de Sección, con foco en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, la reunión comenzó a eso de las 9:30 hrs con la bienvenida.

Tras un espacio de oración, el trabajo comenzó con un primer taller enfocado en el liderazgo pedagógico desde las funciones de Dirección de Sección, el cual se realizó por medio grupos conformados por representantes de diferentes colegios, para luego compartir lo dialogado en un plenario.

Durante el segundo taller por su parte, se realizó un análisis de los resultados entregados por la prueba SIMCE 2023 y se trabajó en su modelamiento, revisando qué conclusiones se pueden sacar de los datos entregados.

Por la tarde la reunión continuó con un espacio de intercambio por colegios, en donde pudieron presentar sus experiencias para mejorar los resultados en los planes de acción y la presentación por parte del Ámbito de Misión de estrategias de mejora colegial y sectorial. La reunión finalizó a eso de las 16:00 con un espacio de evaluación e intercambio de ideas.

Agradecemos a los Directores de Sección por su entusiasta participación y a los integrantes del Ámbito de Misión Sectorial por la organización de este encuentro que continúa fomentando el trabajo colaborativo en red. Los esperamos el 02 de agosto en nuestra próxima reunión.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 517 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 167 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 463 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones