Noticias
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Abril 2024
Leido 392 veces
Participantes del Diplomado.
El pasado miércoles 17 de abril por la tarde, con la participación de 22 personas, se realizó el lanzamiento del diplomado “Enseñanza del Debate: metodología dentro y fuera del aula” de nuestra Escuela de Formación de Educadores Maristas.
EI Diplomado está dirigido a docentes de todos Ios niveles educativos, directivos y profesionales que estén interesados en profundizar en eI enfoque pedagógico de enseñanza deI debate, sea este como un fin para dirigir Sociedades de Debate o como un medio para enseñar otra disciplina, en eI auIa o fuera de eIIa.

Esta poderosa herramienta educativa puede ser empleada no soIo en competencias académicas, sino que también resuIta útil para fortalecer y mejorar Ias prácticas de enseñanza deI CurrícuIum NacionaI. Áreas de conocimiento como Ia ciencia, Ia matemática, Ia historia y eI idioma, pueden ser abordadas desde una perspectiva crítica, si se incorpora esta metodoIogía en eI auIa.

El programa formativo se distribuye en Sesiones onIine quincenaIes, con trabajo sincrónico y asincrónico, distribuido en 5 asignaturas, con 2 a 3 unidades cada una y entrega herramientas técnicas y teóricas para la implementación del debate como metodología, siendo también un espacio para formar agentes de diálogo.

Entre los contenido a aprender se encuentran Estrategias y líneas argumentativas, conocimiento técnico para el debate competitivo y formativo, el debate como metodología de enseñanza, coaching, organización y gestión de equipos, así como comunicación, oratoria y forma en el debate.

Para más información de este programa los invitamos a revisar el brochure haciendo clic aquí o hacer llegar sus consultas al correo info@educadores.maristas.cl



Noticias Relacionadas
Champagnat Global: La Red Marista de Escuelas
Publicado: 22 Mayo 2024 / 193 Lecturas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 704 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 484 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones