Noticias
Reunión de Centros de Estudiantes
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Abril 2023
Leido 675 veces
Participantes de la reunión.
El colegio Marista de Santiago fue sede de la primera jornada de encuentro entre Centros de Estudiantes de 2023. 
Este miércoles 05 de abril se desarrolló en colegio Marista de Santiago la primera reunión presencial del año de las directivas de Centros de Estudiantes de los colegios Maristas del Sector Chile. La reunión, animada por el equipo de Solidaridad, del Ámbito de Misión, comenzó con un espacio de oración en que también se presentaron las directivas nuevas que han asumido recientemente.

El Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes y la Secretaria Ejecutiva Marcela Hormazábal dieron la bienvenida a los jóvenes. En su discurso el Delegado los llamó a ser participativos, respetuosos, solidarios, con mirada de crítica a la sociedad, destacando que son el alma y razón de ser de nuestros colegios y es por ello que su felicidad sí importa, en línea con la campaña de protección que se encuentra llevando adelante el Sector.

Luego se identificaron los principales desafíos para cada Centros de Estudiantes, se trabajó en la preparación del ESCEM (Encuentro Sectorial de Centros de estudiantes) que se realizará del 3 al 5 de mayo y finalmente por medio de una serie de dinámicas los jóvenes pudieron compartir visiones y experiencias en torno a la labor representativa que desempeñan.

Para María Purcell, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Marista de San Fernando, la reunión fue una experiencia maravillosa. “Realmente fue una experiencia muy bonita para nosotros como equipo, especialmente por que logramos conocer a otros Centros de Estudiantes y comunicarnos con ellos para poder tener actividades a futuro, nos gustaría mucho que se repita la ocasión y también nos gustó mucho las actividades que se realizaron” agregó.  

Sin duda un espacio de participación protagónica para nuestros jóvenes líderes Maristas.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 536 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 631 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones