Noticias
2a visita Delegado de Vida y Misión a los colegios
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Mayo 2023
Leido 466 veces
Visita al colegio Marista de Alto Hospicio.
Desde el viernes 21 de abril nuestro Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes se encuentra realizando su segunda gira de visitas a los colegios Marista del Sector Chile en lo que va del año.
Con el objetivo de seguir compartiendo la vida colegial de cada obra y estar en mayor sintonía con la realidad de cada Equipo Directivo, el Delegado de Vida y Misión llegó el viernes 21 de abril hasta el colegio Marista de Las Compañías, en donde sostuvo significativos espacios de entrevista y momentos comunitarios con el CODI, el rector Nelsón Jofré y los equipos de Gestión de cada Sección para reforzar los énfasis de las líneas maestras provinciales.

Luego, el martes 25 de abril se dirigió al colegio Marista de Alto Hospicio, donde junto con sostener reuniones con el Consejo Directivo y el rector Fernando Figueroa, el Delegado aprovechó de hacer entregas de certificados del curso de protección dictado por la Universidad Gregoriana de Roma y sostener una serie de encuentros con los "CODITOS" de cada Sección.

El miércoles 3 de mayo fue el turno del colegio Marista de La Pintana. En la ocasión Ernesto Reyes recorrió las instalaciones, se reunió con el CODI y el rector Cristián Infante, hizo entrega de certificados del curso de la Universidad Gregoriana y participó de la inauguración de la exposición “Mujeres bakanas” organizada por el colegio.

El jueves 4 de mayo por su parte, visitó el colegio Marista de Los Andes, reuniéndose con la rectora Jessica Torres y su CODI, para luego continuar la entrega de certificados pendientes, en la primera obra Marista de nuestro Sector Chile.

Cerrando la primera semana de mayo, el pasado viernes 05, el Delegado de Vida y Misión, en donde siguiendo la tónica de sus visitas hizo entrega de los certificados pendientes del curso de protección y se reunió con el rector Claudio Castillo y su CODI, planteando desafíos en torno a la identidad Carismática colegial y retomar la cultura de altas expectativas.

Durante las próximas semanas el Delegado de Vida y Misión continuará visitando los colegios Maristas del Sector. Sin duda una experiencia que permite tener una visión más clara de la realidad de cada colegio y seguir haciendo vivo el sueño común de perpetuar el legado de Champagnat.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 795 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones