Noticias
Maristas de México Central visitan La Pintana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Agosto 2023
Leido 431 veces
Delegación Marista mexicana junto al CODI escolar y representantes de CEIS.
Con mucha alegría el pasado lunes 21 de agosto, hemos compartido junto a CEIS la visita de la delegación de Marista de la Provincia de México Central al Colegio Marista de La Pintana, Marcelino Champagnat.
El foco de la visita estuvo puesto en el desarrollo de experiencias de Educación y Solidaridad, en particular a través de metodologías de proyecto de Aprendizaje y Servicio.

María del Socorro Álvarez, Noemí Álvarez y Alfonso Ruíz de Chávez de México; pudieron compartir con nuestros estudiantes sus historias de vida, sus iniciativas, como por ejemplo en el desarrollo de la primera Cooperativa de Estudiantes (Castillocoop), los proyectos que desarrollan como Mujeres Bakanas, Deportes, Gastronomía y otras potentes iniciativas que integran aprendizajes de diversas áreas del currículum, con un foco claro en iniciativas de justicia y solidaridad.

Felicitamos a los estudiantes del Colegio Marista de La Pintana por sus iniciativas y valoramos esta experiencia intercultural junto a Maristas de México Central que nos sigue acercando como Familia Global.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 816 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 487 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones