Noticias
Colegio Diego Echeverría celebró 90 años
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
15 Marzo 2024
Leido 799 veces
Colegio Maristas Diego Echeverría de Quillota celebró 90 años de vida
Con una romería y una ceremonia de homenaje con la presencia de autoridades de la zona, ministeriales y del Sector Chile, el Colegio Diego Echeverría celebró sus 90 años de vida en Quillota.
Este año el Colegio Marista de Quillota, Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, mejor conocido como Diego Echeverría, celebra 90 años de historia. Fundado un 13 de marzo de 1934 a dos años de la muerte de su benefactor, Don Diego Echeverría Castro, como un asilo de huérfanos, canalizador de su principal sueño: erradicar de su miseria y del vicio a niños desamparados, otorgándoles la oportunidad de poder crecer en valores, recibiendo una buena educación.

Esto se logró luego de que Don Ernesto Bertelsen Temple, primer Presidente de la Fundación Diego Echeverría Castro, muy cercano al Instituto Rafael Ariztía de Quillota, solicitara ayuda a los Hermanos Marista de dicho establecimiento para que se hicieran cargo de la dirección de esta nueva obra.

Para conmemorar esta importante fecha, la jornada comenzó por la mañana realizando la tradicional romería de cada 13 de marzo a la tumba de don Diego Echeverría, en el cementerio de Quillota, donde la banda instrumental del colegio rindió un homenaje a su fundador.

Luego, por la tarde, se llevó a cabo una ceremonia de homenaje con la participación de toda la comunidad escolar; estudiantes, docentes, colaboradores, apoderados y ex alumnos, junto a la presencia del alcalde de Quillota, Oscar Calderón, autoridades del Ministerio de Educación, rectores de los Colegios Maristas de la Red, Hermanos Maristas de la comunidad de Quillota, representantes de la fundación Diego Echeverría, la actual rectora del colegio Magaly Villaseca, la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión Marcela Hormazábal y el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes. Durante la ceremonia se realizaron diversas interpretaciones musicales, se presentó la Banda de Guerra Escolar y se entregaron reconocimiento a funcionarios destacados a lo largo de estas nueve décadas de historia quillotana.

¡Felicitamos a la comunidad del Diego por estos 90 años, en que con perseverancia, esfuerzo y dedicación han hecho vivos los sueños de San Marcelino y don Diego Echeverría, entregando una educación gratuita de gran calidad y valores a miles de jóvenes!
 

Noticias Relacionadas
El proceso de Canonización de Marcelino Champagnat
Publicado: 18 Abril 2024 / 697 Lecturas
Navidad en la Casa de Animación
Publicado: 23 Diciembre 2022 / 521 Lecturas
Lanzamiento "Un chileno Marista en África"
Publicado: 28 Octubre 2021 / 467 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones