Noticias
El proceso de Canonización de Marcelino Champagnat
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Abril 2024
Leido 781 veces
18 de abril de 1999 San Marcelino fue canonizado.
Con motivo del aniversario número 25 de la canonización se San Marcelino, el Equipo de Archivo y Patrimonio Marista nos invita a conocer más de lo que fue este proceso, contado por uno de sus protagonistas, en una entrevista al Hno. Agustín Carazo.
La Canonización de Marcelino Champagnat (18 de abril de 1999) es un hito para la vida y misión de los Maristas, pero también es un punto de quiebre, donde el Fundador, ahora pasa a ser patrimonio de la humanidad, es Santo de la Iglesia Católica Universal. Sin embargo, los Maristas de Champagnat, somos los garantes de que su vida, su misión y su carisma se actualice, se reencarne en donde haga falta y se divulgue, para que “sea más amado porque es mejor conocido” (CEPAM).

Como aporte al conocimiento, sensibilización, transmisión y puesta en valor del patrimonio carismático cultural marista, es que hemos entrevistado, de forma exclusiva, a uno de los protagonistas de este acontecimiento histórico: al Hno. Agustín Carazo. Si bien, él es, un patrimonio marista viviente, en esta oportunidad queríamos conocer cuál fue su labor como Postulador General de las Causas de Canonización del Instituto Marista entre 1981 y 1991. Esta entrevista ha sido editada en 6 capítulos, los que contienen la historia de todo el proceso de Canonización de Marcelino Champagnat (1888-1999), incluyendo su último milagro (1976) y el trabajo que se debió realizar para que fuera aprobado como tal, por la Santa Sede (1985-1999). Y, finalmente, el Hno. Agustín nos comparte cómo fue el itinerario de la Delegación oficial Marista de Chile, que asistió a la Canonización en Roma y su reflexión acerca de este hito para los Maristas de Champagnat hoy.

Esperamos que disfruten esta serie de videos y que estos 25 años de la Canonización de Marcelino Champagnat, nos permitan “mirar más allá”, buscando día a día actualizar y reencarnar el carisma marista en pos de una educación evangelizadora de calidad, con amor, comprensión, protección e inclusión.
  

Noticias Relacionadas
Colegio Diego Echeverría celebró 90 años
Publicado: 15 Marzo 2024 / 813 Lecturas
Navidad en la Casa de Animación
Publicado: 23 Diciembre 2022 / 524 Lecturas
Saludo de Pascua Hno. Provincial
Publicado: 17 Abril 2022 / 365 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones