Noticias
Semana Santa en Cuarentena
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Abril 2021
Leido 230 veces
Iniciativas Virtuales de Semana Santa
Por segundo año consecutivo la Semana Santa coincide con un periodo de Cuarentenas en nuestro país, esto si bien no es un impedimento para que nos preparemos para la Pasión, muerte y Resurrección del Señor, nos obliga a cambiar nuestra tradicional forma de celebrar dichos días.Producto de lo anterior los colegios Maristas del Sector y las Fraternidades han organizado instancias comunitarias virtuales para vivir esta Semana Santa, las que ponen a disposición de toda la familia Marista, a continuación compartimos dicho itinerario:
Jueves Santo:

El Colegio Marista de Quillota, Diego Echeverría, transmitirá el programa “Hablemos de Servicio” durante todo el día, se puede sintonizar por Radio FIRA 89.7 FM.
El Colegio Marista de Santiago, invita a su “Jornada de Jueves Santo” a las 11:30 hrs, la que se transmitirá por Facebook y Youtube.

Viernes Santo:

El Movimiento Champagnat de la Familia Marista invita a participar de una oración con el Vía Crucis a las 16:00 horas, previa inscripción con Amelia Trejo al correo ameliatrejo@gmail.com, indicando nombre, mail y número de celular.
El colegio Marista de Quillota, Diego Echeverría, transmitirá el Vía Crucis a 15:00 horas y el musical “Jesucristo Super Star” a las 11:00 horas en español y a las 17:00 horas en inglés. Ambas instancias se pueden sintonizar por Radio FIRA 89.7 FM.
El colegio Marista de Santiago, transmitirá el Vía Crucis a las 18:30 hrs, se puede acceder por Facebook y YouTube.

Sábado Santo:

El Movimiento Champagnat de la Familia Marista invita a participar de un Mini Retiro, del Dolor a la Esperanza, de 10:30 a 12:30, previa inscripción con Amelia Trejo al correo ameliatrejo@gmail.com, indicando nombre, mail y número de celular.
El colegio Marista de Quillota, Diego Echeverría, transmitirá una Bendición del Agua con el diácono colegial Víctor Gutiérrez a las 19:00 horas, se puede sintonizar por Radio FIRA 89.7 FM.

Domingo de Pascua:

El colegio Marista de Quillota, Diego Echeverría, transmitirá el programa “Celebremos la Resurrección: La historia del conejo de Pascua” a las 12:00 horas y la Misa de Pascua a las 16:00. Ambas instancias se pueden sintonizar por Radio FIRA 89.7 FM.
El colegio Marista de Quillota, Rafael Ariztía, en colaboración con la Parroquia San Martín de Tours, trasmitirán la Eucaristía de Pascua de Resurrección a las 10:00 horas por Facebook Live de la Parroquia.

Invitamos a toda nuestra comunidad a sumarse en estas instancias y seguir generando comunidad. Semana Santa es un tiempo de reflexión, para meditar sobre el sacrificio que Cristo hizo por nosotros y ver cómo están nuestros pasos, cómo seguimos al Nazareno. Aprovechemos el tiempo de encierro y dediquemos esta cuarentena a pensar y descubrir el misterio de la Pasión y la nueva vida que trae consigo la resurrección.


 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Miércoles de Ceniza
Publicado: 17 Febrero 2021 / 237 Lecturas
Feliz Pascua de Reyes
Publicado: 6 Enero 2021 / 303 Lecturas
¡Feliz Navidad!
Publicado: 25 Diciembre 2020 / 125 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones