Noticias
Consejo Provincial Ampliado 2023
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Septiembre 2023
Leido 317 veces
Cochabamba, Bolivia.
Del martes 5 al jueves 7 de septiembre se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, una nueva versión del Consejo Provincial Ampliado de Santa María de los Andes. De la instancia participaron junto al Consejo Provincial, los Consejos de Vida y Misión de Bolivia, Chile y Perú.
Teniendo por objetivos hacer memoria y contemplar la vida de hermanos, laicas y laicos Maristas, mirar el caminar en la misión Marista buscando calidad educativa y evangelizadora y proyectar las acciones como Provincia Santa María de los Andes hasta el próximo Capítulo provincial, el martes 5 de septiembre inició en Cochabamba, Bolivia un nuevo Consejo Provincial Ampliado.

El encuentro, del que participó el Consejo Provincial, junto a los integrantes de los Consejos de Vida y Misión de Bolivia, Chile y Perú, comenzó el martes por la tarde con un espacio de integración que se tuvo como tema central el cómo desarrollar un liderazgo fraterno.

Luego nuestro Provincial Hno. Pablo González, dirigió la presentación “El caminar del Instituto nos interpela hoy”. En este espacio el Hno. Pablo leyó una carta enviada por el Superior General del Instituto Marista, Hermano Ernesto Sánchez a todos los provinciales, en la que se presentan cinco puntos de la vida Marista a considerar y que se invita a reflexionar a nivel provincial: Espiritualidad, Vocación Marista y Corresponsabilidad, Necesidades Emergentes, Familia Marista Global y Reconfiguración. El primer día culminó con una Eucaristía.

La mañana del miércoles, comenzó luego de una oración, con un espacio de revisión de la Líneas Maestras provinciales definidas en 2021 para este periodo, analizando el camino realizado y su proyección a 2024. Luego del almuerzo, el trabajo estuvo centrado en las Perspectivas Provinciales, su mirada y la continuidad del plan de acción definido para nuestra Provincia.

El jueves por su parte contó con un espacio para pensar en la Región América Sur, de la que como Santa María de los Andes somos parte. Se realizó la presentación del Plan Estratégico regional, de los equipos de cada una de las iniciativas y redes, en los que también participan representantes de nuestra Provincia y la conexión que actualmente tenemos con este espacio de integración Marista.

Luego del almuerzo fue el turno del trabajo en torno a las comisiones provinciales, para ello el Consejo Provincial solicitó previamente a cada coordinador, enviar un informe del caminar de cada una de ellas, sus acciones realizadas y las proyectadas hasta 2024, analizando sus logros y las dificultades que han experimentado en el camino. Estos informes fueron presentados al Consejo Ampliado para revisar los avances de cada uno y los aprendizajes que se han obtenido en comunión.

El encuentro finalizó con un momento de evaluación e integración, en el que los presentes pudieron disfrutar de una presentación cultural tradicional boliviana.

Fueron días de mucho trabajo, fraternidad e integración, que nos permiten seguir estrechando lazos como Provincia.

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 537 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 632 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 928 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones