Maristas
PRESENCIA MUNDIAL
"Todas las diócesis del mundo están en nuestras miras" M. Champagnat

"Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar entre los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados" es el centro de la Misión Marista. Las dimensiones de la Misión Marista son: Educación, Defensa y Promoción de los Derechos de los Niños y Jóvenes, Solidaridad y Evangelización.

Llevamos a Jesucristo a los niños y jóvenes, especialmente a los niños más pobres en todas las diócesis del mundo. El Instituto Marista se divide en 24 Provincias y cuatro Distritos, animados y gobernados por un Superior con su Consejo, bajo la autoridad del hermano Superior general y su Consejo.

Según datos de marzo de 2013, la presencia Marista alcanza 79 países, en los que hay un total de 3.552 Hermanos y 72.762 laicos atendiendo a 654.392 niños y jóvenes.

En el mundo es reconocida la labor de los maristas en la educación. Las escuelas básicas atienden a 455.575 niños y jóvenes, gracias al trabajo de 46.130 hermanos y laicos en 503 colegios. Más de cien mil estudiantes de Educación Superior son atendidos por 13.096 hermanos y laicos maristas en 30 instituciones. Las 216 obras sociales maristas que están esparcidas por el mundo benefician a 74.164 niños y jóvenes, atendidos por más de cinco mil hermanos y laicos. Asimismo, las seis editoriales maristas publican más de 53 millones de libros didácticos al año, aportando con este material a la educación mundial.

Son múltiples las actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Entre ellas, se destaca la Pastoral Juvenil Marista, que llega a más de 42 mil adolescentes y jóvenes en 1.858 grupos animados por más de cuatro mil hermanos y laicos maristas. Por su parte, en los Grupos y Movimientos de Laicos Maristas participan más de cuatro mil personas en 321 grupos con presencia de 363 hermanos maristas.

También los Maristas se han involucrado en la salud, con 14 hospitales universitarios que atienden a más de medio millón de personas al año contando con 5.091 profesionales.

Relevante
Presencia:
79 países
Organización:
Se organizan en 24 provincias, cuatro distritos y un sector de Misión Ad Gentes
Cobertura:
En el mundo hay 3.552 Hermanos y 72.762 laicos atendiendo a 654.392 niños y jóvenes
Galería
Maristas África
Maristas Arco Norte
Maristas Asia
Maristas Brasil
Maristas Oceania
Maristas Cono Sur
Maristas Europa
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile