Provincia
CONSEJO PROVINCIAL
Integrantes Consejo Provincial

El Consejo Provincial es, con el Hno. Provincial, el órgano de reflexión, consulta y decisión de la Provincia. Ayuda al H. Provincial en el gobierno, en la animación espiritual y apostólica de los Hermanos y en la administración de los bienes. Está compuesto, al menos, de cuatro Hermanos. Son elegidos por los Hermanos capitulares. Su mandato cesa con el del Superior de cuyo Consejo forman parte. Se reunirá, al menos, cinco veces al año, cada vez en un Sector diferente.

Funciones Claves

Nombramiento de los Superiores locales, Administrador provincial y Administradores sectoriales, Directores de Colegio (Perú), Rectores (Chile), Coordinadores (Bolivia), Administradores de Obras y Ecónomos de las Comunidades. También Presidentes de Fundaciones en Chile y las Asociaciones (Universidad y Residencia Champagnat) en Perú.

  • Nombramiento de los Coordinadores de Equipos sectoriales de animación, a propuesta de los Consejos de Misión.
  • Nombramiento de los integrantes de las Comisiones provinciales.
  • Elaborar los diferentes planes (en nuestro caso, la planificación estratégica) de la Provincia, y precisar las prioridades, según las orientaciones del Capítulo provincial.
  • Aprobar el Proyecto de Vida de las Comunidades.
  • Enajenar o adquirir bienes inmuebles y autorizar construcciones o mejoras, empréstitos o préstamos, cuyo importe no sobrepase lo autorizado a la Provincia. Si dicho importe sobrepasa lo autorizado, se requiere la autorización del Hno. Superior general.
  • Aprobar los informes, los sectores y presupuestos económicos de la Provincia, de las Casas, las Obras del Secretariado de Proyecto Provincial y Comisiones, así como los controles, los métodos y los procedimientos que se deben usar en las transacciones financieras.
  • Determinar, cuando sea necesario, las atribuciones del Director (Rector, Coordinador) de una Obra, de su Consejo (Equipo) y de los demás responsables de la misma.
Datos Consejo Provincial
Coordinador:
Hno. Saturnino Alonso.
Integrantes:
Hno. Patricio Pino M. - Hno. Pedro Herreros - Hno. Saturnino Alonso O. - Hno. Oscar Montenegro C.-Hno. Isidro Azpeleta.-Hno. José Antonio López.-Hno. Cesar Serna.-
Periodo:
2014 - Presente
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile