Sector Chile
RESUMEN
Maristas 2017 ...un nuevo comienzo.

Misión 
Somos Hermanos, Laicas y Laicos, discípulos misioneros de Jesucristo, al estilo de María y Champagnat, del sector Chile de la Provincia Santa María de los Andes, que compartimos la espiritualidad y la misión marista.

Damos a conocer a Jesucristo y lo hacemos amar mediante una presencia fuertemente significativa entre los niños, niñas y jóvenes -preferentemente pobres-, para que sean buenos cristianos y buenos ciudadanos, a través de una educación de excelencia, formal e informal y otras instancias de evangelización.

Estamos en comunión con la Iglesia y atentos al contexto socio- educativo y cultural del país, promoviendo conocimientos, capacidades y valores propios de nuestro carisma, para que sean puestos en la sociedad al servicio de los demás.

Asumimos este desafío con la esperanza renovada de ser constructores del Reino.

Visión 
Queremos, haber logrado para el bicentenario de la congregación (2017):

  • Vivir el Carisma, compartiendo vida, espiritualidad y misión entre hermanos, laicas y laicos, con una mirada de provincia.
  • Evangelizar educando a niños, niñas y jóvenes, mayoritariamente en situación de pobreza y vulnerabilidad, con altos niveles de calidad, en conjunto con sus familias, siendo solidarios más allá de nuestros colegios y fronteras.
  • Testimoniar la fraternidad marista, en comunión con la Iglesia local, en continuo discernimiento de nuestras opciones evangelizadoras, en un contexto diverso y cambiante.
Archivos Adjuntos
Casa Central de Animación Marista
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago, Chile
Teléfono:
+56226962406
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile