Obras y Servicios
CEIS
Logotipo del CEIS.
El Centro de Evaluación e Investigación Sicoeducativa (CEIS) se funda el año 1984 y depende de la Congregación de los Hermanos Maristas. CEIS Chile tiene como referente la experiencia de trabajo realizada por CEIS España y CEIS Argentina. La institución se desarrolla ante la oportunidad de aprovechar el potencial de la informática como factor de optimización de la labor de la orientación escolar.
A través de baterías y seminarios, presentes a nivel municipal, particular subvencionado y pagado, entrega información a las instituciones educativas del país que permite hacer un diagnóstico individual y grupal para iluminar la toma de decisiones respecto de la realidad de los alumnos y alumnas.

En 2005, CEIS Maristas crea la Prueba de Calidad de Aprendizaje (PCA) para evaluar el nivel de logro en lenguaje, matemática, historia y geografía, ciencias naturales e inglés. Las pruebas tienen impacto por el alto nivel de correlación con el ranking SIMCE.
Por su parte, la Prueba de Aprendizajes Claves evalúa el nivel de logro alcanzado por los estudiantes al final del primer y segundo semestre del año escolar. Estos datos son útiles para focalizar las acciones pedagógicas del Plan de Mejora. Se aplica en lenguaje y matemática desde kinder a 6° básico.

CEIS está integrado por un equipo multidisciplinario de docentes, orientadores, psicólogos, estadísticos e ingenieros que entregan soporte y se responsabilizan de la calidad de todos sus servicios. CEIS está acreditado desde el año 2001 como Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación Docente (OTEC). El año 2006 es certificado por IQNET (International Certification Network), reconociendo que cumple las normas internacionales de gestión de la calidad ISO 9001:2000 y NCh 2728.

Datos CEIS:
Secretario Ejecutivo:
Claudio Arellano.
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago Chile
Teléfono:
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile