Sector Chile
REPRESENTANTE DEL PROVINCIAL PARA LA MISIÓN
Ernesto Reyes P.

A partir de 2015, fue nombrado Ernesto Reyes Plaza, primer Laico Marista con amplia experiencia en educación. Desde pequeño y joven estuvo ligado a la Congregación como alumno del Instituto Alonso de Ercilla, Colegio Marista de Santiago.

En 1990 ingresó a ese mismo establecimiento como profesor de historia y geografía. Años después es nombrado provincialmente como Director de Sección Media.

A partir de 2006 inició su servicio en el Instituto a nivel internacional, siendo nombrado por el Provincial de ese entonces, Hno. Pedro Marcos San Esteban, como miembro del Equipo de Misión Marista en América. Un año después, es invitado a caminar y coordinar la Subcomisión de Educación Americana entre 2007 y 2016, fue nombrado por nuestro Superior General, Hno. Emili Turú. Esta instancia busca promover procesos continentales en materia educacional. En mayo de 2016 fue invitado a ser parte del Equipo de Implementación de la Región América Sur, grupo que entregará lineamientos a la nueva estructura.

Su nombramiento como Representante del Provincial abre un nuevo camino en la relación de Hermanos y Laicos, permitiendo "fortalecer la espiritualidad de laicas, laicos y hermanos para acompañar y cuidar los procesos personales e institucionales en el espíritu de la llamada del XXI Capítulo General".

Su cargo es un servicio de tres años, pudiendo ser renombrado por un período siguiente. Entre sus funciones está acompañar en forma personal y grupal a los Rectores, Directivos Colegiales y a los Equipos de Animación, velando por su crecimiento personal; profesional, espiritual y carismático.

Dentro de sus actividades está visitar las Obras Educativas Maristas, al menos dos veces al año, manteniendo contacto con todos los componentes de la comunidad escolar.

 

Datos Representante.
Nombre:
Ernesto Reyes Plaza.
Periodo:
2014 - Presente
Nacionalidad:
Chilena
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile