Noticias
Campamento de Formación La Campana 2005
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Enero 2005
Leido 2831 veces
Alguno creerá que estamos reeditando la versión Marista de la "A la conquista del fin de mundo..." o "La granja" pero no, estamos en la nuestra, estamos subiendo las Montaña de nuestras vidas y eso no es "reality" o "virtualidad" es realidad y vida pura.


Entre los día 3 y 7 de enero hemos vivido nuestra experiencia de formación para los peregrinos del primer año de ascensión del Movimiento Marcha.
Nos juntamos 130 personas, de ellos eran 102 peregrinos y 28 guías. Fueron 8 Cordadas de las distintas sedes: ISM, ISF, IO, IAE, ICH, DEC y CNSA (nuestro bebe). Todos asumimos el desafío de subir al Montaña, tanto la geográfica como las personales. Y esto de los geográfico no deja de ser... ya que de los 130, 70 hicieron cumbre (1880 metros)... con entusiasmo, esfuerzo y entrega que nos hicieron recordar al Padre Champagnat por los montes de La Valla. Podemos decir desde el testimonio y la evaluación de los peregrinos que fue un acierto, pudimos hacer y vivir muchas cosas entre ellas: Orar y sentir el suelo sagrado que pisábamos, pudimos irnos más consolidados como Cordada, logramos descubrir la Mística del Movimiento, nos fuimos desafiados a descubrir y caminar sobre nuestros propios senderos, conocimos a otros que están en la misma... Somos Movimiento y el Movimiento llegó a la Cumbre... los 70 llevaban en el corazón a todos... y todos vamos a nuestras propias montañas. Quiero manifestar mi agradecimiento a todos aquellos que apoyaron nuestra actividad, a los Guías del Equipo y Guías de Cordada que voluntariamente se ofrecen a apoyar y a aportar, a los Rectores de Colegios que apoyaron a sus guías y peregrinos, al Hermano Feliciano, al Hermano Cruz, al Hermano Humberto, al Hermano Feña, a Eduardo Tapia a Sergio Merlo, a Raúl Cheix por todos los servicios cariñosamente otorgados. Una mención aparte merece el Grupo Scout del Colegio Champagnat “Marcelino Champagnat” de Villa Alemana en la persona de Tomás Troncoso su jefe de grupo, quién nos apoyo generosamente con un grupo de Scout. Por último decir que creemos que el Espíritu estuvo presente con nosotros, que queda mucho por afinar y consolidar, que queda mucho por trabajar en el proceso y que esperamos confiados en que el Espíritu irrumpirá generosamente para dar vida y así estar más cerca de los adolescentes de nuestros Colegios... ¡!! Dios nos Bendiga y hasta la próxima Montaña!!!!

   

 
   

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones