Noticias
"Vamos deprisa a una nueva tierra"
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Abril 2010
Leido 17322 veces
Los agentes pastorales de La Serena, Quillota, Villa Alemana, Los Andes y Santiago se reunieron en Limache para discernir desde dónde se realiza nuestra evangelización y conocer las líneas orientadoras de la Pastoral Marista.


Adultos y jóvenes que trabajan en los movimientos, haciendo catequesis, clases de Educación de la Fe o tantas otras instancias que acompañan a nuestros alumnos llegaron hasta el Instituto Santa María de Limache. En un primer momento se realizó una dinámica de bienvenida, para conocerse entre sí y compartir qué es lo que cada uno diría de Dios al otro. Un segundo momento se tituló “Descubrimos lo que nos pasa”. La idea era reflexionar acerca de lo que hablamos de Dios y profundizar en el quehacer pastoral. Para responder estas inquietudes, los agentes pastorales dibujaron un Mandala: entorno a un círculo representaron su vida, sus ideas, sus experiencias y vivencias. Luego, indagaron en el contexto religioso y tres modelos de evangelización: el modelo doctrinal, el vivencial y el experiencial, que se ha desarrollado especialmente en estos últimos tiempos. Finalmente, se dio un tiempo por colegio, para discernir sobre la acción pastoral en torno a las claves del relato de la pastoral marista: la relación con los interlocutores, las nuevas manifestaciones de lo sagrado y una pastoral de fraternidad. Para cerrar la jornada, los agentes pastorales se dejaron sorprender por la noticia que nos regala el Señor. Revisaron la lectura de Mateo 9, 9 – 15, donde Jesús se sienta con pecadores, viene a los enfermos, está con los proscritos de su sociedad y quiere la compasión. La invitación fue a sentarse en el lugar de cada una de las personas que se estuvieron con Jesús y revisar la propia experiencia de pecador, enfermo, de pobre, de necesitado, de débil...

Este encuentro se realizará nuevamente el viernes 7 de abril. Esta vez, están invitados los agentes pastorales de La Pintana, Rancagua, San Fernando y Curicó.    

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones