Noticias
La Serena fue la sede del XI Encuentro de Administrativos
Publicado:
1 Octubre 2013
Leido 1367 veces
Los funcionarios maristas desde Alto Hospicio hasta Curicó se reunieron en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo para compartir una nueva jornada nacional de reflexión y recreación. Hace ocho años la ciudad ya había organizado esta instancia que año a año renueva nuestra misión.
Aunque fue un viaje bastante largo, sobre todo para los administrativos de Alto Hospicio que por primera vez participaban de esta experiencia, todos concordaron en que el recibimiento y las atenciones de los serenenses los hicieron sentir como en casa. Junto a los nortinos, participaron las delegaciones de los colegios ICH de Los Andes, IRA de Quillota, ISMª de Limache, CCH de Villa Alemana, IAE de Santiago, CMCH de La Pintana, IO de Rancagua, ISF de San Fernando e ISM de Curicó. También estuvieron presentes los representantes de la Casa Central de Animación Marista, ubicada en la calle Santa Mónica de Santiago.

La jornada del sábado 28 de septiembre comenzó con la oración dirigida por el Hno. Luis Sanz de Diego y la bienvenida de la Rectora del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Magaly Villaseca. La actividad fue realizada en el salón del establecimiento, encabezado por un mural con la figura de San Marcelino, partiendo el pan de la fe y la cultura en la comunidad de las Compañías, bajo la mirada de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Luego de la foto oficial con todos los participantes del encuentro y la presentación de las gimnastas del colegio, fue el turno del desayuno, que al igual que todas las comidas del día estuvo a cargo de la especialidad de Servicios Hoteleros del CNSA. Los jóvenes y sus profesores se esmeraron en preparar exquisitos platos para todos. El desayuno fue acompañado por música de cámara en vivo, mientras que un grupo de mariachis amenizaron el almuerzo, y la once se disfrutó junto a la Estudiantina de la Universidad de La Serena. La mañana continuó con una reflexión dirigida por los Hermanos que viven en la comunidad de Las Compañías: Pedro Marcos, Luis Sanz y Agustín Carazo. Cantos maristas y un recorrido fotográfico por los lugares en que vivió el fundador, culminaron con la revisión de una de las cartas de San Marcelino a su cuñada, con ocasión de la muerte de su hermano. Más tarde los administrativos tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del colegio, paseo que culminó con la presentación del grupo folclórico “Qué lindo en mi Chile” y la visita a la Recova Marista, donde se recreó este tradicional lugar de La Serena con algunos de los productos típicos que allí se pueden encontrar. La tarde fue destinada a la recreación, con distintas competencias organizadas por profesores, apoderados y alumnos del CNSA. Los grupos que se formaron pusieron todo su esfuerzo en la pista de baile y en las pruebas de destreza que se prepararon. Al finalizar la once, los invitados entregaron algunos regalos que traían desde su lugar de origen, tanto para los anfitriones como para sus compañeros. La eucaristía se realizó en la Parroquia San Marcelino Champagnat, junto a la comunidad de Las Compañías. En la presentación de los dones, cada delegación llevó hasta el altar una colaboración para la gente del lugar. Asimismo, se presentó un lienzo que fue preparado durante la tarde recreativa como recuerdo de esta experiencia. Para cerrar este encuentro, la Rectora y el equipo de administrativos del CNSA agradecieron a todos su presencia y participación con un pequeño regalo. Dulces típicos de la región y un CD con las fotografías tomadas durante la jornada fueron parte de los tantos recuerdos que cada administrativo llevó de vuelta a hogares.
   

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones