Noticias
Jóvenes Maristas con Ministro de RR.EE
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
5 Diciembre 2014
Leido 1444 veces
Heraldo Muñoz con los jóvenes.
Más de 20 niños, niñas y jóvenes de Maristas Chile, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Mi Casa se reunieron con el Canciller chileno para darle a conocer las opiniones, sugerencias y conclusiones a las que llegaron sobre temas de su preocupación.
Hace algunas semanas, en distintos colegios Maristas del Sector se realizó una consulta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que marcarán el rumbo de la Comunidad Internacional en el período 2015 - 2030. Las conclusiones de esta consulta fueron expuestas por los mismos participantes al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Capítulo Chileno del Movimiento Mundial por la Infancia, que coordina el Hno. Álvaro Sepúlveda.

El conversatorio buscaba que las autoridades nacionales tuvieran conocimiento de las inquietudes de las nuevas generaciones y las consideren al momento de discutir la Agenda de Desarrollo Post 2015. Ésta quedará definida en la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre de 2015.

Al término del evento el Canciller expresó: "Ha sido una experiencia en la que yo he aprendido y espero que para ellos también sea importante, quiero que tengan la seguridad de haber sido escuchados porque la Convención de los Derechos del Niño así lo señala como Derecho".

Esta actividad es la demostración del trabajo que ha promovido el Equipo de Solidaridad Marista, para potenciar el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes, de modo que puedan manifestar sus opiniones en distintas instancias de la sociedad civil y gubernamental.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Administrativo Sectorial 2019
Publicado: 17 Junio 2019 / 474 Lecturas
Reunión Equipo Provincial de Comunicaciones
Publicado: 13 Marzo 2019 / 319 Lecturas
Encuentro Internacional de Juventud Marista
Publicado: 16 Enero 2019 / 783 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile