Noticias
Maristas por una Participación Protagónica
Por
Claudia Gonzalez L.
Publicado:
9 Mayo 2014, 17:36
Leido 1059 veces
Alumnos maristas participaron de la iniciativa
El día 07 de mayo, seguro que fue una fecha importante para los tres adolescentes que participaron en el lanzamiento de la Bancada de la Infancia, en Valparaiso en la sede del Congreso Nacional, en la ocasión además se dio a conocer los resultados de la Consulta sobre los objetivos de desarrollo para la agenda post 2015 de Naciones Unidas. Resultados que contienen las opiniones de los 272 alumnos maristas que participaron de la consulta.
La actividad se desarrolló con la presencia de los senadores que componen la bancada, como Carolina Goic, Jaime Quintana, Juan Pablo Letelier, Lily Pérez y Patricio Walker entre otros. Dentro de los objetivos de esta bancada, es difundir y sensibilizar entre los demás parlamentarios la temática social de la infancia y la realización de acciones comunes ante el Ejecutivo.

Además estuvieron presentes diputados que han manifestado su compromiso por esta materia y adolescentes representantes de distintas instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y que participaron en la Consulta sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Génesis, Felipe y Rafael, los adolescentes maristas que además de participar firmaron, como testigos, el compromiso de estos parlamentarios a trabajar por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. A partir de esta experiencia ellos quedaron muy agradecidos y contentos porque fue un espacio donde participaron protagónicamente desde las opiniones, seguridades y necesidades de los adolescentes hoy.

Agradecemos también que nos acompañara Pedro Díaz en su calidad de asesor de los centros de alumnos de la red de colegios maristas del sector.

Como Maristas nos sentimos orgullosos de participar en estos pasos que se van dando en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

VIDEO: Testimonio Alumnos participantes en el lanzamiento de la Bancada de la Infancia

Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile