Noticias
Exitoso balance de los Juegos Nacionales Femeninos
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
15 Septiembre 2014, 18:36
Leido 1704 veces
Instituto O´Higgins celebrando junto a su rector.
El anfitrión de esta nueva versión de los Juegos Femeninos fue nuestro Instituto Chacabuco de Los Andes. La sede, que durante el 29 de agosto y el 3 de septiembre, albergó a todas las delegaciones Maristas, tuvo una impecable labor de organización. El Estadio Marista, los gimnasios ICH y el Colegio María Auxiliadora mostraron la excelente calidad de su infraestructura deportiva. 
Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia Rítmica y Atletismo fueron los deportes en que participaron los 9 colegios de la Red Marista de Chile y que llenó de alegría a las talentosas deportistas.

El Instituto O´Higgins de Rancagua se coronó campeón con 66 puntos en la tabla general de competencias, en el segundo lugar se posicionó el Instituto Rafael Ariztía con 64 puntos y en el tercer puesto el ICH con 52 puntos.

En Vóleibol, las campeonas indiscutidas fueron las alumnas del IOH con 18 puntos; en Básquetbol y en Gimnasia Rítmica el IRA triunfó con 18 puntos en cada uno de ellos; en Básquetbol las Sanfernandinas mostraron su destreza con el primer lugar.

Esta vigésima versión estuvo cargada de importantes hechos. El primero lo entregó el Instituto Alonso de Ercilla, las deportistas de ese colegio compitieron por primera vez en un Juego Nacional Marista. Otro hito importante, se relaciona con la transmisión de los partidos, se creó un canal de YouTube para ver en directo las competencias (www.youtube.com/JuegosMaristasChile).

En los deportes existe una mezcla de emociones como la euforia, ansiedad y ganas de triunfar, en los Juegos Maristas predominaron los valores de nuestra Congregación.

Nuestro Secretario Ejecutivo de Misión, Ernesto Reyes Plaza, comenta: “Los Juegos son una oportunidad que tienen los jóvenes de sentirse parte de la Comunidad Marista. Acá está presente la Misión, es decir, testimoniar la fraternidad, vivir el carisma y evangelizar educando”.

Nuestra Congregación agradece al Instituto Chacabuco por la destacada organización deportiva y felicita a todas las deportistas por su entrega en cada una de las disciplinas. Además, quedan todos invitados, entre el 10 y el 17 de octubre, ser parte de XXX° Juegos Nacionales Masculinos Maristas.

 

Noticias Relacionadas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Maristas de Haití afectados por huracán Matthew
Publicado: 20 Octubre 2016 / 568 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile