Noticias
Hno. Avelino se incorpora al Sector Chile
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
6 Octubre 2015
Leido 1866 veces
El Hno. en la Comunidad de Sótero Sanz
El Hermano se ha desempeñado gran parte de su vida apostólica en la Provincia Santa María de los Andes. Revisa la noticia de su llegada a Chile.
A partir del pasado 24 de septiembre, se ha integrado a la Comunidad de Sótero Sanz en la comuna de Providencia, aceptando así la invitación del Hno. Provincial. Su llegada a Chile se debe a motivos de salud y a su espíritu misionero, que lo ha llevado a quedarse en la Provincia Santa María de los Andes, en la cual ha entregado su vida y lo seguirá haciendo. Actualmente el Hermano redacta mes a mes el Calendario Religioso, que es repartido a nuestras comunidades.

“Estamos contentos de recibirlo en Chile, nos alegramos tanto de los cuidados que podemos ofrecerle, como de los servicios y oración que él nos aportará a la Provincia, desde esta nueva comunidad que lo recibe”, comentó el Hno. Patricio Pino, Delegado de Hermanos del Sector.

Breve biografía

El Hno. Avelino Jiménez Martínez nació en Cuevas del Valle, Ávila, el 13 de abril 1943, de Luis y Paula, en una familia de 11 hijos. Ingresó al juniorado de Venta de Baños y pasó luego a Grugliasco y Bairo para hacer el postulantado y noviciado. Profesó el 15 de agosto de 1961. El escolasticado lo realizó en Castilleja de la Cuesta. Llegó a Bolivia, a la comunidad de Roboré en 1963. En 1967 hizo la perpetua en Chosica, Perú.

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 795 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones