Noticias
Obras educativas celebran el Día del Profesor
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
22 Octubre 2015
Leido 796 veces
Compartir fraterno entre los Educadores del IRA.
Como es tradicional cada mes de octubre los colegios del país festejan a sus educadores. Nuestras Comunidades Maristas recordaron la importante labor de estos profesionales de la educación. Revisa en esta noticia algunas fotografías de las actividades. 
En la Primera Conferencia Interamericana de Educación (1943) se estableció la conmemoración del Día del Profesor. En Chile se modificó la fecha de celebración para el 16 de octubre en relación a la fundación del Colegio de Profesores de Chile. En la Red de Colegios Maristas se celebró a los educadores con Eucaristías, regalos y un compartir fraterno entre toda la comunidad sectorial.

El Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, y la Secretaría Ejecutiva, Marcela Hormazábal, enviaron un especial saludo a los educadores: “[…] queremos expresar las gracias por el trabajo incansable y abnegado que diariamente entregan a nuestros alumnos”.

Nuestro Sector agradece a todos los Educadores Maristas por hacer propio uno de los mensajes del San Marcelino Champagnat: “La buena educación de los niños pide que se les ame, y se les ame a todos por igual. Ahora bien, esto supone la entrega absoluta a su formación y el uso de cuantos medios pueda sugerir un entusiasmo habilidoso para infundirles la piedad y la virtud".
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Internacional de Juventud Marista
Publicado: 16 Enero 2019 / 195 Lecturas
Beatificación Hermano Henri Vergès
Publicado: 19 Diciembre 2018 / 176 Lecturas
Nuevo Hermano Marista en la Provincia
Publicado: 13 Diciembre 2018 / 590 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->