Noticias
Obras Educativas celebran el Mes de María
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
12 Noviembre 2015
Leido 1562 veces
Pequeños del IAE en la celebración.
Las Comunidades Maristas de Chile dieron inicio al Mes de la Buena Madre con distintas actividades. Revisa algunas fotografías de esta especial festividad católica.
"María no se queda con nada: cuando la servimos, cuando nos consagramos a ella, nos recibe para entregamos a Jesús...". De esta manera, San Marcelino explicó la importancia de nuestra Buena Madre.

Bajo ese contexto, los colegios del Sector han celebrado el inicio de este mes –tan especial- para el Instituto Marista. El Mes de María comenzó a llenar de oración, peticiones y agradecimientos a nuestras comunidades a través de actividades en las distintas Secciones Educativas.

Para animar este período, el Representante del Provincial, Ernesto Reyes, envió un importante mensaje: “Cada vez que tengamos la imagen de la Buena Madre en nuestros ojos, podemos sentirnos en profunda comunión con tantos testigos de la fe de ayer y de hoy, que se alegran de llevar el nombre de María y que quieren ser su presencia, de manera original y específica, en la vida de la Iglesia y de nuestras sociedades”.

Este año la festividad tiene un significado especial por la etapa que vive la Congregación con la celebración del Año Fourvière, momento que nos recuerda la promesa realizada por el fundador y nos guía hacia el Bicentenario Marista, el 2 de enero de 2017.

Nuestro Sector invita a todas las Comunidades Maristas a seguir en la presencia de nuestra Buena Madre, al igual que los primeros Maristas que forjaron el Instituto bajo su atenta guía.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro Internacional de Juventud Marista
Publicado: 16 Enero 2019 / 451 Lecturas
Beatificación Hermano Henri Vergès
Publicado: 19 Diciembre 2018 / 231 Lecturas
Nuevo Hermano Marista en la Provincia
Publicado: 13 Diciembre 2018 / 660 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->