Noticias
Colegios Maristas finalizan el Mes de María
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
11 Diciembre 2015
Leido 2361 veces
Actividad realizada en el IOH
Luego de un mes lleno de alegría y oración, cada comunidad educativa colegial cerró la festividad en honor a la Buena Madre. Revisa en esta noticia las fotografías de cada actividad.  
“[…]No temamos acudir a ella demasiado a menudo, pues su bondad es inagotable”. De esta manera el Padre Champagnat nos llama tener siempre presente a la Virgen María y en nuestros colegios del Sector Chile se vivió intensamente el regalo de su presencia.

Cada Comunidad Marista realizó cantos, oraciones y significativas Eucaristías durante un mes hasta el pasado 8 de diciembre, donde culminó con la celebración de la Inmaculada Concepción.

Esta fecha religiosa ha marcado profundamente el quehacer de los Colegios Maristas desde el principio. Así lo explica el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes: “Ha sido una tradición muy querida por los Hermanos celebrar el Mes de María junto a los alumnos y alumnas. Aludiendo a esa misma tradición, para muchos exalumnos ha sido un modo concreto de adquirir la devoción a María, tesoro que han guardado en su corazón”.

Que cada Obra Marista, al igual que San Marcelino, acuda siempre a María como el niño que busca a su madre.



Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 808 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 485 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 542 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones